About Taringa!

Popular channels

Las bibliotecas de Múnich regalan copias de Ubuntu



Articulo de Muylinux.com:

- Volvemos de nuevo la capital bávara para contaros el último movimiento, esta vez, en las bibliotecas de la ciudad, donde están regalando copias de Ubuntu a los usuarios, según publicaban ayer en MuyComputer.

Recordamos que Múnich lleva unas semanas envuelta en polémica por las declaraciones de alguna de sus máximas autoridades a razón de supuestos problemas con la migración a Linux en las administraciones. Una migración que contempla 15.000 equipos y que es la más importante del mundo en el escenario de una gran ciudad.

Si bien todavía no se sabe nada acerca de qué pasará, de si Windows volverá a estancias públicas o en qué cuantía lo hará, han surgido movimientos a favor del software libre, y este es uno: regalar copias de Ubuntu 12.04 LTS en las bibliotecas. ¿Por qué Ubuntu 12.04, cuando es una versión un tanto pasadita? No se sabe, pero una interpretación podría ser que está más pulido que el actual Ubuntu 14.04.

En cualquier caso, “a nadie escapa que hay mucho en juego por el ejemplo que supuso Múnich en el uso de software abierto en la administración pública“, comentan nuestros compañeros, y ahí está una de las claves: a un gigante con el historial de Microsoft no tiene que gustarle nada que un ejemplo de este calibre cunda. ¿Estarán haciendo algo para impedirlo? Piensa mal y acertarás, dicen.

0No comments yet
      GIF