About Taringa!

Popular channels

Liberado Netrunner 15 con KDE Plasma 5.2



Netrunner la distribución derivada de Kubuntu que cuenta con el patrocinio de Blue Systems, ha liberado una nueva versión denominada Prometheus, que nos trae como principal novedad la inclusión de KDE Plasma 5.2.

Este lanzamiento de Netrunner 15 se presenta en arquitectura exclusiva de 64 bits, es derivada directa de Kubuntu 14.10 por lo que no esperéis un tiempo de soporte demasiado elevado, pero si es una buena ocasión para probar como lucen algunos de los elementos del futuro KDE, en el que además de Plasma 5.2, nos encontramos KDE Frameworks 5.7 y Qt5. Sin embargo aplicaciones importantes de KDE como Dolphin todavía ejecutan 4.14.1. (KDE S.C)



Netrunner era una distro que en un principio se me hacía demasiado espesa, excesivas aplicaciones que hacían lo mismo, demasiado out the box en definitiva, pero eso creo que es una tendencia que han ido corrigiendo en sucesivas ediciones, ahora está menos sobrecargada (aunque a mi me sigue sobrando Wine) y creo que el artwork es también más bonito, algo que intuimos nada más iniciar el GRUB.



Ya que hablamos de artwork mencionar que el theme elegido es enlightement y por defecto nos encontramos los veteranos iconos de oxygen, pero si vamos a las preferencias del escritorio podemos seleccionar breeze y breeze-dark, los iconos que dominarán KDE Plasma 5.x

En cuantos a eses cambios que se denominan “bajo el capó” destaca el gestor de login ssdm, a KDE Partition Manager se le suma ahora Disk para gestionar nuestros discos duros , la actualizacion del Kernel (3.16) y el tuneo que ha sufrido las aplicaciones de Mozilla: Firefox 35.0.1 y Thunderbird 31.4.0 para adaptarlas al look de Plasma.



Se hace especialmente incidencia en el aspecto multimedia, especialmente la gestión de colecciones musicales, con tres aplicaciones dedicadas GmusicBrowser, RadioTray y Atraci, este último un programa para distrutar de música online que se bastante interesante.

También se actualizan las versiones de programas como LibreOffice 4.4, Krita & Karbon 2.8.5, Gimp 2.8.10, Pidgin 2.10.9, VLC 2.2.0, Skype 4.3 y contamos con dos nuevas aplicaciones SimpleScreenRecording con el que podemos hacer capturas en video de nuestro escritorio y HandBrake un excelente conversor multimedia.

Descarga Netrunner 15 Prometheus (64 bits):


http://sourceforge.net/projects/netrunneros/files/netrunner-15/netrunner-15-dvd-64bit.iso/download
0No comments yet