About Taringa!

Popular channels

LibreOffice y Thunderbird podrían fusionarse y dar mas pelea

LibreOffice y Thunderbird podrían fusionarse y dar juntos mas pelea a MS Office



Los proyectos de LibreOffice y Thunderbird podrían unir fuerzas para competir aún más con los famosos productos de Microsoft Office, la suite de oficina y servicio de correo electrónico de Outlook, y crear una solución más unificada para los usuarios, en beneficio de la mayoría.

Mozilla detuvo el desarrollo activo del cliente de correo Thunderbird hace unos años y dejó el proyecto en manos de los voluntarios y miembros de la comunidad. La fundación es no ver un futuro para este tipo de aplicación, pero parece que esto no es realmente el caso. A menudo, el Thunderbird es descrito como un gestor de información personal e integra funciones como el correo electrónico, lista de contactos, calendario y tareas. Como resultado, The Document Foundation acogería con agrado la integración de una aplicación potente de su propia suite de oficina, y realmente, que no está tan lejos sucedido.

Ni siquiera es una novedad saber Thunderbird no se mueve recto y el desarrollo de aplicaciones cayó considerablemente. Por no hablar de las nuevas características son raramente implementan y la mayoría de los lanzamientos de nuevas versiones están equipadas sólo correcciones de seguridad.

Algunas discusiones fueron iniciadas por el Presidente del consejo Thunderbird, R Kent James, preguntándose qué está pasando con la relación entre Thunderbird y Mozilla. Resulta que el cliente de correo no podía hacer más de los proyectos de la fundación, tarde o temprano.

"Entiendo que el futuro de Thunderbird es actualmente objeto de debate y prácticamente abierta. Si se decide que Thunderbird debe salir de Mozilla, que Yo sugeriría a The Document Foundation y preguntarles si están interesados. Veo como Thunderbird puede ser una buena adición a su suite LibreOffice oficina", dijo Mitchell Baker, CEO de Mozilla Foundation

The Document Fundation ya está planeando desarrollar su propio software de gestión de información personal, sin embargo, puede ya no ser necesario si Thunderbird está unificada con LibreOffice. Por ahora, sólo hay promesas, pero la unificación parecía ser una buena idea. Una amplia wiki, aunque no oficial, fue elaborado con todas las ideas y las declaraciones que se han hecho hasta ahora con respecto a una colaboración entre The Document Foundation y Thunderbird. Salen más información acerca de una posible unificación del Thunderbird y LibreOffice, le mantendremos informado.
0No comments yet