About Taringa!

Popular channels

Linux corre peligro )= Lee mi opinión del ¿por qué? posible?

Hola mucho gusto mi nombre es Alberto Macías Godínez y hoy vengo a dar mi respectiva perspectiva sobre un problema mundial que sucederá si Microsoft consigue el monopolio total del mercado computacional mundial.

No olviden que esta es exclusivamente una opinión y utilizo mi libertad de expresión y pensamiento diciendo con esto que no estoy dispuesto a soportar criticas ridículas y sin argumentos firmes
y morales.

Pasando ahora si al tema. Actualmente más del 80% de los dispositivos del mundo corren bajo la plataforma Windows en cualquiera de sus variaciones ya sea windows Xp, 7 u 8 o ahora en este mundo mas globalizado Windows Mobile. De igual manera nuestro querido Linux (aclarando los sistemas operativos basados en el) no ocupan mas que 1.73% a nivel mundial en el caso de las pcs.

¿A que va esto?= Mas de uno se habrá enterado del truco sucio de Windows para dificultarle el paso a Linux, el famoso UEFI Secure Boot implementado en su versión mas reciente la 8.1, y agregando a esto que en la mayoría de los usuarios de Windows un conocimiento razonable o criterios sobre su sistema no es mas que deplorable tenemos el coctel trágico que hace que aunque muchos de nuestros compañeros linuxeros no quieran aceptar hace que Linux corra peligro en un futuro verdaderamente no muy lejano.

¿Por qué?= Poco pueden hacer las grandes empresas computacionales y fabricantes de hardware contra un gigante del software privativo como Microsoft y su demanda en masa que domina el mercado mundial actual.

Su famoso UEFI Secure Boot es un atentado contra la libertad de elección del consumidor de software y a la vez contra la propiedad que nosotros tenemos sobre nuestra PC, Movil o Laptop; de otro modo atenta contra nuestra privacidad al no pedirnos permiso ni darnos a elegir si queremos o no instalarlo.

¿En que afecta esto a Linux?= Piensa una utopía donde la guerra de sistemas ha terminado y Windows gana el juego aun hay sistemas Linux pero la nueva BIOS de las pc por defecto ya no permite instalar otro sistema... un UEFI aún mas agresivo de lo que ya es hoy en día; no parece una idea tan descabellada después de entender el panorama mundial que atravesamos hoy día. La gente perdió su privacidad por completo ninguna parte en la web es segura y confidencial ahora toda es monitorizada desde que enciendes la PC que usas con tu amado Windows 9 y el señor Bill Gates ahora tiene el equivalente suficiente para comprar África, recuerda que solo es una utopía.

¿Y si fuera realidad?= Por suerte aun no llegamos a esos extremos y nos queda algo de tiempo para reflexionar y corregir los errores de nuestro software libre para que mañana con algo de suerte orgullosos pudiéramos ver otra utopía; en esta un padre linuxero de nuestro tiempo le comenta a su hijo del pasado cuando existía software privativo y comercial y Bill Gates era un millonario que robaba a la gente desde que compraban su PC.

¿Que le falta a Linux entonces?= Seguramente has escuchado o leído esta cuestión antes con muchas criticas sin y con razón de ambos bandos tanto de usuarios de Linux como de Windows a su vez.

Eh aquí mi respetuosa y libre opinión ahora viene lo bueno sobre este tema de alta tensión.

PUNTO NUMERO UNO. En mi opinión como estudiante de bachillerato técnico en Recursos Humanos el cliente manda en la mercadotecnia y hay que darle al cliente lo que pide.

Explicación:¿Cuantas veces no hemos visto la misma razón por parte de usuarios de Windows de no cambiarse a Linux? ¿A que razón me refiero?= A la simpleza y facilidad de uso de su sistema original y lamentablemente por parte de muchos de algunos de nuestros compañeros usuarios de Linux de criticar esa forma de vida:

Esta bien si tu eres un programador de primera o un usuario experimentado de slackware o arch Linux pero no significa que sera igual con el 90.73% mundial de usuarios de Windows; entre ellos hay niños,adolescentes, adultos y ancianos y todos lo entienden perfectamente pero si en un futuro les gusta la programación entonces ya no buscan la misma simpleza y comienzan a programar de verdad.

Hay que respetar esta delgada linea entre usuario común y simple y usuario profesional
Aunque no deseen admitirlo Linux ahora es un sistema profesional tirando a medio-profesional variando de distribución en distribución, aun no se le puede considerar domestico al 100%.

¿Por qué?= La burlona terminal por la que todos pasamos en algún punto de nuestro inicio en sistemas operativos Linux nos retrasa 20 años atrás cuando solo los programadores podían utilizar en su totalidad una PC. Esto no le agrada al usuario que migra por primera vez de Windows a Linux ya que no es a lo que esta acostumbrado diariamente; tampoco le agrada la cantidad interminable de paquetes que hay con un solo fin específico; mas vale un solo paquete que funcione al 100% que 100 que sirvan parcialmente o con fallos.

PUNTO NUMERO DOS: Hay un sistema que se ha esforzado de sobremanera en facilitar el uso
de Linux para ponerlo al alcance de todos ese sistema muchas veces criticado otras veces bendecido es Ubuntu. Yo soy usuario de Debian nivel medio por cierto no demasiado avanzado pero creo que el futuro de los demás sistemas Linux depende del excito progresivo de Ubuntu en la computadora hogareña y de mas fácil uso por no decir medio. Ya sea por su agradable aspecto que elimina un poco del miedo en quienes empiezan a migrar de Windows por primera vez.

¿Por qué creo que los demás sistemas Linux dependen del triunfo de Ubuntu?

Actualmente existen miles de distribuciones de Linux que la verdad y pensándolo bien son algo innecesarias confunde mucho a los usuarios simples como yo los llamo, ver una cantidad tan ridícula de sistemas operativos basados unos en otros. Personalmente nunca utilizaría una distribución que no sea distribución madre.
Ubuntu promete por una razón, que a unos no les gusta y a otros les alegra,la simplicidad de uso que ya quedo clara pero le faltan unos aspectos importantes que diré a continuación

Windows triunfa por una razón también: Los juegos y la variedad de ellos que existen para esa plataforma. Yo a diferencia de otras opiniones creo que la solución no es desarrollar juegos para Linux sino hacer que Wine funcione al 100x100 creo que si Canonical lograra una compatibilidad mas que decente para programas y juegos de otra plataforma sumada a una gestión mas fácil casi eliminando por completo la terminal sería como ellos dicen Linux al alcance de todos y le aseguraría un lugar de competición a futuro con este gigante llamado Microsoft.

Otro punto importante es que tantas distribuciones están haciendo las cosas al revés para que una distribución triunfe tiene que ser fácil para el usuario de Windows muy muy fácil lo mas fácil posible si tu eres programador y trabajas en pequeñas distribuciones nuevas que salen como pan caliente todos los días son tantas que en lugar de ayudar a Linux lo perjudican; Windows es un solo sistema y se lleva de corbata todos los demás creo que en ese aspecto tienen que aprender que para apoyar a Linux en general y su futuro hay que apoyar lo mas popular en este caso Ubuntu.

Por eso te invito programador(a), a que apoyes el futuro de Linux ayudando esta distribución en vez de hacer la tuya propia, antes de que sea demasiado tarde y si mañana lográramos que aparezca por lo menos un 10% a nivel mundial de uso de Linux tendríamos con que defendernos con una distribución tan fácil y amigable y compatible y con soporte como Windows.
Que toda la gente común y sin conocimientos de programación consideraría usar en su pc.

No se admiten comentarios como: estas pensando como un usuario de Windows porque enserio Linux corre peligro y todo depende de lo que quiere la mayoría de la plebe así que hagámoslo fácil No estoy para soportar algunos compañeros linuxeros que solo se la pasan humillando a los principiantes y los confunden mas de lo que estaban al principio luego tendrán oportunidad de demostrar las brillantes mentes de la computación que son... pero primero piensen que todos saldremos perjudicados si Linux desapareciera y el software privativo gana la batalla piensen como hermandad y no como rivales camaradas.


Este post fue Hecho por: Alberto Macías Godínez
en su totalidad como punto de vista personal sobre la situación actual.
0No comments yet
      GIF