Check the new version here

Popular channels

Linux cumple hoy 23 años

por Ramón Marquez


Un día como hoy pero en el año 1991, el entonces estudiante de la universidad de Helsinki en Finlandia, Linus Torvalds, anunciaba el lanzamiento de un sistema operativo basado en Minix el cuál al principio era un proyecto de “pura afición” pero que luego se transformó en el corazón de muchos sistemas operativos o distribuciones de la actualidad, nos referimos obviamente a Linux.







Sin duda hoy la comunidad del software libre y del opensource están de aniversario, pues hoy Linux cumple 23 años luego de ser anunciado un 25 de agosto del año 91 por Linus Torvalds.

¿Qué es lo que más te gustaría ver en Minix? fue el título usado por el aquel entonces estudiante Linus Torvalds para anunciar su pequeño sistema operativo que inicialmente se trató de un simple proyecto de afición y que no aspiraba a convertirse en nada grande ni serio pero con el paso del tiempo se convirtió en el corazón de cientos de distribuciones en la actualidad.


El anuncio rezaba lo siguiente:



“¿Qué es lo que más te gustaría ver en Minix?



Hola a todos los que están usando Minix.

Estoy haciendo un sistema operativo libre (simplemente es un hobby, no será algo grande ni profesional como GNU) para clones AT de 386 (y 486). Esto se ha estado fermentando desde abril y ya esta listo para arrancar. Me gustaría escuchar opiniones de la gente que le guste o no Minix, ya que mi sistema operativo se le parece un tanto (la misma capa física del sistema de archivos (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Actualmente he porteado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen estar funcionando. Esto significa que encontraré algo práctico dentro de unos meses y me gustaría saber que características la gente desea mas. Cualquier sugerencia es bienvenida pero no prometo implementarlas.

PS: Sí, este código es libre de cualquier código de Minix y tiene un fs multi-hilo. No es portable (usa un cambiador de tareas 386, etc) y probablemente no soportará nunca cualquier otro disco que no sea AT, ya que eso es todo lo que tengo :-(“










Luego de ese anuncio, este sistema operativo “aficionado” se convirtió como se dijo anteriormente, en el corazón de muchos sistemas operativos o distribuciones en la actualidad.. Así que desde Libuntu le deseo muchos éxitos y que finalmente se cumpla el deseo añorado de su creador, conquistar el escritorio..




¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS LINUX!!!












0
0
0
0No comments yet