Linux

Linux elive 2.0 codename"Topaz"


Elive es un sistema operativo del tipo GNU/Linux, construido sobre la base del legendario Debian, personalizado para cumplir con las necesidades del usuario de hoy en día ofreciendo belleza, rapidez, estabilidad y seguridad.

Tiene soporte para sistema de archivos ntfs entre otros, la aceleración 3d es con el módulo ecomorph que todavía está en fase alpha y solo se recomienda activarlo para jugar, viene con una suite de aplicaciones por defecto para el trabajo como la edición de vídeo, la creación de dvds y la programación web.

Su principal peculiaridad es que no utiliza Gnome o KDE como su entorno de escritorio si no que da lugar al manejador de ventanas del futuro llamado Enlightenment que incorporando la versión DR17 como default y DR16 como segunda opción.

Enlightenment conocido como E no es un entorno de escritorio, es un gestor de ventanas que soporta cambios de temas mediante un sistema de menús y por linea de comandos, incorpora una parrilla de escritorios virtuales que pueden llegar hasta 30, puede cargar módulos como un paginador, sombreado de ventanas, lanzador de aplicaciones animado,fondos de escritorios animados, un reloj analógico o digital, monitor de batería, etc... que le dan un aspecto deslumbrante y único.

Elive puede correr en modo live desde un cd o pendrive o ya sea instalado en un disco duro, es fácil y rápido de manejar sin nesecidad de utilizar el mouse gracias a los atajos del teclado que pueden ser combinaciones personalizadas, mantiene compatibilidad con su distribución madre, por lo que se pueden usar paquetes Debian al mismo tiempo que los de elive, los repositorios debian ya bienen por defetco y no hay nesecidad de agregarlos, tambien hereda la compatibilidad de hardware ya que fueron añadidos una gran cantidad de controladores que no son incluidos en el núcleo linux y requiere pocos recursos para funcionar, con un procesador de 300 Mhz con 128 Mb de ram son las recomendaciones que postean en la página oficial.

Para los interesados en adquirir Elive debo decirles que la descarga es gratuita pero la instalación requiere de un key que se obtiene dando una pequeña contribución que sirve para mantene el proyecto, recuerden que libre no significa gratis por eso no hay necesidad de molestarse y los invito a probar esta maravillosa obra de arte, les dejo unas capturas y un video demostración.




[http://i44.tinypic.com/33c2jjm.jpg]
http://www.youtube.com/v/cH9WLrcsrx8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cH9WLrcsrx8

link de la página oficial http://www.elivecd.org
No se olviden de comentar