Linux

LINUX ¿Es posible restaurar sistema?

¿Se han preguntado alguna vez si es posible restaurar Linux de manera similar a Windows?

Bueno, pues después de algunas (Bastantes) reinstalaciones de sistemas operativos, Ubuntu, Waldorf y Mint, yo me hice la pregunta e investigando por la red, encontré que existe un programa de software libre que nos ofrece una alternativa interesante, dicho programa es CLONEZILLA, el cual nos permite hacer una imagen de la partición root ( / ) donde se encuentra el sistema operativo y de esa manera, si se presenta la necesidad, regresar rápidamente a un punto estable anterior.

CLONEZILLA funciona desde un LiveCD (ISO file) o una memoria usb (zip file), desde donde arranca la computadora. Hacer la imagen y restaurarla toma mucho menos tiempo que una reinstalación completa del sistema y los programas favoritos que tengas en tu Pc.

El uso no es muy complicado y en la red existen tutoriales para ello. A grandes pasos:

Para hacer una imagen, después del arranque solo se siguen los pasos que se presentan en la interfaz que es muy intuitiva, como son elección del lenguaje y configuración del teclado en la pantalla de bienvenida. Después, ya en modo gráfico, elegir la partición de la que se va a realizar la imagen, el punto de destino, el modo, nombre de la imagen, etc.

Para restaurar una imagen, basta con elegir la opción RESTOREPARTS y después elegir la imagen y la partición donde se efectuará la restauración.

Para descargar la imagen ISO de CLONEZILLA ve a este link y sigue los pasos:

http://clonezilla.org/downloads/download.php?branch=alternative