Check the new version here

Popular channels

Llega SuperTuxKart 0.92 nuevos escenarios y mejoras en la IA



Una de las joyas de los juegos libres en Linux se ha actualizado recientemente, se trata de SuperTuxKart que nos permite competir en divertidas carreras contra las mascotas oficiales de los principales proyectos de software libre (yo siempre me acabo pillando al diablillo de Beastie, quizás sea una señal para que deje Linux y me pase a *BSD).

SuperTuxKart ofrece varios modos de juego en todo tipo de escenarios: carrera normal, contrarreloj, sigue al líder (se trata de seguir al kart líder, pero sin pasarle), batalla a 3 golpes (golpear a otras mascotas hasta eliminarlas), un modo fútbol bastante divertido (empujar la pelota hasta la portería contraria para marcar), en busca de los huevos perdidos (Varys approves!) y competición contra karts fantasmas.

El trabajo realizado en su nuevo motor de juego Antarctica ha continuado en esta edición de SuperTuxKart 0.92, que aunque todavía no nos trae la ansiada opción de multijugador online, si incluye otras mejoras:

  • Se han añadido tres nuevos escenarios en la llamada Copa Antarctica: uno de ellas Icy Soccer Field disponible de forma gratuita y los otros dos (“Las Dunas” y “Candela City”) reservados para la gente que dona al proyecto.
  • Los modos Soccer (fútbol) y 3 Strike Battle (batalla a 3 golpes) están disponibles en la opción de un solo jugador contra la inteligencia artificial (IA) del programa.
  • Tenemos la opción de grabar nuestras carreras e intentar superar nuestra propia marca.
  • Se añade soporte para las fuentes ttf que permitirá que el juego se vea bien en cualquiera de los principales idiomas.
  • Nuevas pistas: Volcan Isand y Antediluvian Abyss.
  • Al mismo tiempo han aprovechado para rediseñar la página web del proyecto que ahora está alojada en su propio servidor.

Muchas de esas novedades se han debido a la llegada de un nuevo desarrollador llamado Benau. En este vídeo se pueden apreciar algunas de ellas.


link: " target="_blank" rel="nofollow">

Instalación

A la hora de escribir esto todavía no había llegado a los repositorios oficiales de las principales distribuciones GNU/Linux (en las rolling releases debe estar al caer).

Mientras tanto si queremos probar esta última versión, podemos descargar el código fuente de SuperTuxKart 0.92 y extraer el paquete comprimido.

A continuación nos metemos en la carpeta que se acaba de crear:

cd supertuxkart-0.9.2-linux

y ejecutamos:

./run-game.sh

para empezar a jugar.

http://blog.supertuxkart.net/2016/07/supertuxkart-092-is-out-and-say-hello.html
0
0
0
0
0No comments yet