Canales populares

Los 10 mejores distribuciones Linux para producción de audi

¿Alguna vez has soñado con la construcción de su propio estudio de música? Sé que lo hiciste y puede hacerse realidad algún día (o no), pero hasta entonces aquí hay algunos Linux con mejoras y características destinadas a la música muy interesantes, el sonido e incluso la producción de vídeo, 100% gratuitos y de código abierto


1. JackLab Audio Distribution: es una distribución Linux creada especialmente para músicos y productores que deseen trasladarse a una solución de código abierto. Incluso si aún no está en su versión final, JackLab Intenta con ahínco ofrecer a sus usuarios las mejores herramientas profesionales de audio en una plataforma de código abierto. Los desarrolladores de eligieron la distribución openSUSE Linux como base de JackLab, creo que porque es la distro más apoyada, simple y fácil de usar y personalizar.

Imágenes:





2. Musix GNU+Linux es otra distribución de Linux de código abierto que te sugiero que para probar si planeas comenzar un estudio de música, ya que también proporciona herramientas profesionales y gratuitas para músicos y operadores de audio. Musix permite crear CDs, publicar e imprimir partituras musicales, crear instrumentos MIDI, grabar y reproducir audio y MIDI, editar / mezclar pistas de audio, llevar a cabo de reducción de ruido para recuperar grabaciones, crear efectos de audio en tiempo real y mucho más. Musix GNU + Linux es compatible con idiomas como el español, gallego, catalán, vasco, Inglés, portugués y francés y también puede ser utilizado para la producción de vídeo y diseño gráfico.

Imágenes:





3. Aunque es bastante una nueva su entrada en el mundo de la creación multimedia de código abierto de distribuciones de Linux, Ubuntu Studio entra en este tercer lugar por su amplia gama de audio, video y herramientas gráficas. Al igual que JackLab y Musix, Ubuntu Studio está dirigido a personas familiarizadas con herramientas profesionales. Ubuntu Studio (como su nombre indica) es un derivado de la plataforma Linux más potente hasta la fecha, Ubuntu Linux. Use Ubuntu Studio, y la única limitación es su imaginación.

Imágenes:





4. ArtistX ofrece una forma cómoda de trabajar multimedia en GNU / Linux sin ningún tipo de instalación. El objetivo de ArtistX es mostrar a los creadores multimedia que el mundo de software multimedia en GNU / Linux, va más y más cada día, a veces más rápido que los sistemas operativos propietarios, y sus programas.

Imágenes:






5. DeMuDi es sinónimo de Distribución Multimedia de Debian y es una distribución Linux basada en Debian con mejoras y características destinadas a la producción de música, sonido y video. ¿Qué hace tan especial a DeMuDi? es el hecho de que tranaja con un kernel parcheado para mejorar el rendimiento de audio. El proyecto DeMuDi contiene el software grabación multipista dura del disco, el modelado físico y sintetizadores analógicos virtuales, cajas de ritmo, secuenciadores MIDI, procesadores y sistemas avanzados de Arquitectura Abierta de síntesis, tales como Csound.

Imágenes:






6. Dyne: bolic es una distribución Linux fácil de usar enfocada en las necesidades de los artistas de medios, creativos y activistas como una herramienta práctica para la producción multimedia. Te permite manipular, grabar, editar, codificar, convertir audio y vídeo. Dyne: bolic está optimizado para funcionar en ordenadores poco potentes, convirtiéndolos en estaciones de medios de comunicación completas. También se puede utilizar en una consola de juego Xbox.

Imágnes:





7. Otra distribución basada en Debian Linux. 64 Studio contiene software libre y de código abierto para la creación de contenido digital tanto en hardware i386 como x86_64! Sí, has oído bien plataformas de 64 bits. Pensar que el 95% de los procesadores de hoy en día soportan la tecnología de 64 bits. 64 Studio es una estación multimedia de gran alcance. Vas a encontrar muchas aplicaciones de gran alcance destinadas a la producción de audio en 64 Studio, pero también se encuentra el software de vídeo, 2D y producción gráfica en 3D. 64 Studio fue probado en un potente doble Opteron de doble núcleo Athlon 64 y Turion.

Imágenes:





8. StartCom MultiMedia Edition es una distribución Linux de usos múltiples con un estudio de grabación una plataforma de manipulación de vídeo y un centro de entretenimiento incluidos de fábrica, la. La sección de producción de la música ofrece algunas aplicaciones notables como Rosegarden, Audacity, Muse y para sonido muchas, muchas herramientas de manipulación de efectos, sintetizadores, samplers, secuenciadores. Al estar basado en Red Hat Enterprise Systems, StartCom Multimedia Edition puede funcionar como un completo estudio de grabación y su uso requiere de bastante conocimiento y la formación.

Imágenes:






9. APODIO es un sistema operativo GNU / Linux que contiene herramientas de audio, vídeo y gráficos. Está basado en Mandriva Linux y está diseñado para los músicos y entusiastas de multimedia. APODIO puede ser utilizado como un Live CD o puede ser instalado en una partición de tu disco duro. El proyecto APODIO es parte de una empresa a largo plazo - no para mandarlo a archivo.

Imágenes:






10. m-dist es un sistema Linux bastante viejo y diseñados para su uso integrado de audio y MIDI. No hay software que instalar porque este 144 MB ISO es un Live CD listo para ser grabado en un disco en blanco, con el fin de arrancar desde él. Se incluye un secuenciador MIDI, una estación de trabajo digital, conector ALSA MIDI, caja de ritmos y un procesador de audio en tiempo real.

Imágenes:



0No hay comentarios