Canales populares

Los 11 programas Open Source más populares de todos los tie

Los 11 programas Open Source más populares de todos los tiempos



Hoy les traigo de Smashing Apps una lista de las once aplicaciones Open Source más conocidas de la historia. Sin más, las paso a enumerar.






FIREFOX



Firefox 3.5 marca el ritmo con docenas de nuevas características, incluyendo la barra de direcciones inteligente, marcadores con un sólo click y un rendimiento deslumbrante rápido. También características para evitar las estafas en línea, transacciones no seguras y falsificaciones de la identidad. Ver las páginas Web más rápido, utilizando menos memoria de su ordenador.

Página de Firefox


FILEZILLA



FileZilla es un cliente gráfico de FTP, FTPS y SFTP multi-plataforma. Con un montón de características y soporte para Windows, Linux, Mac OS X. FileZilla Server es un servidor FTP confiable para Windows. Tiene un poderoso administrador web, transferencia de cola y soporta drag & drop.

Página de FileZilla


7-Zip



7-Zip es un archivador de ficheros que permite una alta tasa de compresión. El programa soporta 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, LZH, CHM, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, ISO, MSI, WIM, NSIS, formatos RPM y DEB.

Página de 7-Zip


FullSync



FullSync es una sincronizador universal de archivos y una herramienta de copias de seguridad que es altamente personalizable y ampliable. Está pensado especialmente para los desarrolladores, pero la funcionalidad básica y es bastante fácil para todos.

Página de FullSync


Gimpshop



Gimpshop es un hack realizado sobre el proyecto Gimp original que cambia todos los menús, diálogos, etc, a fin de que se vean tanto lo más parecidos a Photoshop. Esto hace que los usuarios que ya están familiarizados con el diseño de Photoshop se sientan como en casa con esta aplicación de código abierto. Tenga en cuenta que todas las funciones de Photoshop no necesariamente están disponible en Gimpshop, ya que se basa en el proyecto de Gimp y es conjunto de funciones.

Página de GimpShop


ClamWin



ClamWin es un antivirus gratuito para Windows. Incluye antivirus, planificador, actualizaciones de la base de datos de virus, la integración de menú contextual para MS Windows Explorer y complemento para MS Outlook. También cuenta con un programa de instalación fácil. Utiliza un motor ClamAV muy respetado ClamAV para la exploración.

Página de ClamWin


OpenOffice



OpenOffice es la principal suite de oficina de código abierto para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los equipos. Almacena todos sus datos en un formato estándar internacional abierto y también puede leer y escribir archivos de otras suites de oficina. Se puede descargar y utilizar completamente gratis para cualquier propósito.

Página de OpenOffice


Notepad + +



Notepad + + es un editor de código abierto y la sustituye al Bloc de notas. Se puede ejecutar en el entorno de MS Windows. Notepad ++ está escrito en C + + y utiliza la API de Win32 puro y STL lo que garantiza una velocidad mayor de ejecución y menor tamaño del programa. Mediante la optimización de las rutinas y sin perder la facilidad de uso, Notepad + + está tratando de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Al utilizar menos energía de la CPU, la PC puede moderar la marcha y reducir el consumo de energía, resultando en un entorno más verde.

Página de Notepad + +


TightVNC



TightVNC es un paquete de software libre para control remoto. Con TightVNC, puede ver el escritorio de una máquina remota y controlarlo con el ratón y teclado locales, al igual que lo haría sentado en el frente de esa computadora. Es multi-plataforma, y está disponible para Windows y Unix, compatibles con el software de VNC otros.

Página de TightVNC


Blender



Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Página de Blender


Audacity



Audacity es un editor de audio multilingüe y grabador para Windows, Mac OS X, GNU / Linux y otros sistemas operativos, es soft libre y fácil de usar. Puede usar Audacity para grabar audio en vivo, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV o AIFF archivos de sonido, cortar, pegar, empalmar o mezclar sonidos, etc.

Página de Audacity


Espero sea útil

FUENTE
0
0
0
0No hay comentarios