Check the new version here

Popular channels

Manjaro Linux 15.12, una de las mejores ‘rolling release’










Los desarrolladores de Manjaro han publicado nueva versión de la distro y las novedades son interesantes, no cabe duda, sin ser lo más interesante. Al fin y al cabo hablamos de una rolling release, por lo que el lanzamiento va dirigido en exclusiva a nuevas instalaciones.


Lo más interesante de Manjaro es la distribución en sí misma, y cómo en los últimos dos años ha ido madurando hasta convertirse en una de las rolling release más recomendables del momento, sí: base y repositorios de Arch Linux, y eso ya es un mundo; un grupo de desarrolladores bien enfocado en ofrecer un producto pulido y, por encima de todo, trabajo constante.


Manjaro Linux 15.12 con nombre en clave ‘Capella’ actualiza sus principales imágenes con Xfce 4.12 y Plasma 5.5 a la par que continúa mejorando el instalador del sistema y las herramientas gráficas que lo acompañan.

Son cambios menores, pero, como digo, constantes en cada lanzamiento. Un vistazo en vídeo justo bajo estas líneas.










Pero si me refiero a Manjaro en tan buenas términos no es por casualidad. Estoy probando la distro más a fondo últimamente y la impresión es grata, muy diferente a la de un año o dos atrás.


En resumen: es bastante estable teniendo en consideración su modelo de desarrollo, pone atención en el detalle, en ofrecer una experiencia out of the box completa, y tiene una gran presentación, refinada y… ¡ejem!, demuestra que el verde puede ser bonito.


No la he probado con Xfce, pero si le ponen el mismo empeño, y esa es la sensación, tan recomendable como la edición con Plasma.


¡Ojo! Para quienes buscan una rolling release; el eslogan de Manjaro lo clava: enjoy simplicity.








Descargas: 
XFCE: 





KDE: 



Net-Edition: 
La NET edition de Manjaro provee solamente la base de instalación. Edición minimalista también disponible en 32 y 64 bits. Despojado de cualquier software pre-instalado, lo que proporciona una instalación base sobre la que construir su propio sistema, a partir de una línea de comandos, y de esa manera ser completamente libres de elegir tus propios anfitriones, ambientes de escritorio, controladores de hardware, aplicaciones de software, y así sucesivamente. 




















0
6
0
6Comments
      matute_451

      Lo bueno que tiene para elegir el instalador, me quedo con el Thus porque el Calamares no me gusta mucho que digamos. Los que ya lo instalaron ¿tuvieron algún tema con las actualizaciones? porque si bien ya viene actualizado, quise refrescar las keys y me tira un error

      0
      Agustin1006

      Pregunta un tanto boluda, es mejor que Ubuntu Wiley Fox (la ultima), es que hace poco mande a la mierda Windows para entrar en este mundillo.

      0
      matandomuertos

      Aguante fedora con cinnamon papa.

      Esta medio tocado ese kde no? es mas lindo que lo que recuerdo je

      0
      Chipi76

      Muy bueno! Yo ahora estoy con debian + xfce. Con kde va bien o se arrastra mucho?

      0
      Corazon_Leproso

      esta distro...

      0
      Lukiit0wrc

      En cuanto a Kernel manjaro es de lo mas recomendando de todos.

      0