Canales populares

Microsoft lanzará Office para Linux

Según el CEO del Open Source Developmen Lab (OSDL), Microsoft desarrollará (si es que no lo está haciendo ya) una versión de su suite ofimática compatible con el sistema operativo GNU/Linux. Desde aquí vemos dos obstáculos: a los linuxeros no les gusta Microsoft, y además, disponen de OpenOffice.org
En una entrevista concedida a Tom Sanders, del grupo VNUnet) en las conferencias LinuxWorld de San Francisco, el directivo de la OSDL afirmó que en Redmond presentarán en un plazo de dos años una versión de Office para que se ejecute bajo Linux.

"Ya lo hicieron una vez con Apple, y lo harán de nuevo con Linux". El consorcio OSDL, para el que trabaja, entre otros, Linus Torvalds, está dirigido a impulsar el avance de Linux en todos los ámbitos, y está apoyado por empresas como HP, IBM o Intel.

Según Cohen, la razón sería que Microsoft querría impedir que la suite OpenOffice.org se hiciese con toda la cuota de mercado en sistemas Linux. "Microsoft combatirá el TCO con una solución ofimática muy barata", dijo. "No creo que abran el código de Office, pero harán que se pueda ejecutar en el escritorio de Linux".

Cohen añadió comentarios sobre la apertura gradual de Microsoft al software de código abierto. "Están intentando cooperar", comentó. "Se han dado cuenta de que Linux no desaparecerá del mercado".

Sin embargo, servidor tiene su propia opinión al respecto: no le veo sentido a este lanzamiento: los linuxeros o son fanáticos de Linux (en cuyo caso suelen odiar a Microsoft) o utilizan ambos sistemas, pero apuestan por soluciones Open Source por la propia filosofía de estos desarrollos. Hacer que alguien que usa Linux utilice Office es hacer que traicione un poco sus propia forma de pensar al utilizar la informática, y los usuarios de Linux son muy sensibles al respecto.

Y por supuesto, tenemos a OpenOffice.org como alternativa, una suite sobresaliente que adoptó desde hace meses el estándar ODT para el trabajo con documentos con un estándar XML abierto, una especicficación aceptada por la ISO y que está tomando fuerza en muchas administraciones, organismos públicos e instituciones.

Aún así, siempre será interesante contar con otra opción. Y de todos modos, hay otras formas de ejecutar Office en tu sesión con Linux. Wine, máquinas virtuales con VMware, o Crossover Office (que se basa en el citado Wine) , por citar algunas

mas info:
http://es.theinquirer.net/2006/08/24/microsoft_lanzara_office_para.html
0
6
0
6Comentarios
      jmarrano

      No me molestaria tener office para linux, de hecho solo se programar en access, asi que me vendria bien

      0
      juanantelo1986

      que se lo metan el c**o 😈 😈 😈 😈 😈 KiLL
      BiLL 😈

      0
      kowal

      Como estás Juno?

      Es que si empiezo con el blog me quedo sin novia 😉

      Por otra parte a mi no me parece tan lento el OpenOffice (será mi máquina?). En "frío" se abre en aprox. 7/6 seg. y en "caliente" (una vez abierto) ya se abre en menos de la mitad.

      Y KOffice abre casi instanteneamente.

      Tengo una Athlon64 3000+ 1GB RAM corriendo Kubuntu Dapper (con kernel-k7)

      Saludetes.

      0
      nga

      "Microsoft combatirá el TCO con una solución ofimática muy barata" se me hace que va
      a salir muy caca tambien.

      0
      Juno

      Uso OO.org bajo linux con gnome, pero sinceramente lo estoy siento algo lento, por estar hecho en java, me parece... Ya se que hay trucos para acelerarlo, voy a hacerlo... A propósito, he leido que el que más apoya a OO es SuSE que orienta su distro al usuario de a pie.

      Gnome Office tambien me gusta (Abiword y Gnumeric), es veloz y totalmente integrado con gnome, pero un poquito menor en funcionalidades que OO y todavia no adoptan completamente el formato open document. Espero que la sigan mejorando, aunque no tengo mayores noticias.

      Eso si, el nuevo gnome 2.16 que se viene está espectacular...

      Hola Kowal, ¿pa' cuando tu blog?

      =====

      Agregado: Me corrijo, sentí lento el OOo por que no estaba cargando el gestor compiz en una sesión con XGL. No anda lento el OOo, era por una burrada mía.

      Mi maq. es Piv 3.0 GHz 1 MB RAM placa 915 intel y abre y corre rápido el OOo. Pero si alquien siente que anda algo lento, esto les puede servir: http://www.badopi.org/node/520

      0
      kowal

      Una buena noticia a mi entender.. aunque OpenOffice alcanza y sobra (sobre todo por
      ser open source y gratuito)

      Espero que no hagan la gran Google de usar wine (Picasa o Google Earth por ejemplo)
      porque las aplicaciones terminan siendo consumidoras de recursos a dos manos.

      0