Check the new version here

Popular channels

Mitos de debian (gnu/linux)

este post esta dirigido aquellos que quieren mudarse a Debían



Como dijo aquel humilde carpintero al cesar lo del cesar y Dios lo de Dios..............en el caso de GNU/linux a debían lo de debían.....................que nadie se me raje vamos hablar sin pelos en la lengua...........hay varios mitos acerca de esta distro de gnu/linux y muchas verdades que menciono.

Mitos.

1. Debían es difícil de manejar y aprender!.

pero quien fue el que dijo semejante afirmación................y base a que dio su declaración...........si debían es tan fácil de manejar y tan amigable como cualquier sistema operativo actual.
lo que sucede es que hay individuos que se les hace mas rápido su aprendizaje ......y a otros no...........y no es culpa de debían................sino del usuario.

2. En debían es difícil instalar drivers.

Todos los sistemas operativos usan drivers para interactuar con el hardware hay que buscarlos e instalarlos manualmente................mas debían al instalarlo en tu pc la reconoce automáticamente y se instala e inicia sin errores, ni pantallazos extraños.............con sus drivers libres.....ahora bien si usas tarjeta de vídeo busca los drivers en la pagina oficial de tu tarjata los descargas para linux. que sean archivo.deb le das doble clic y ya mas fácil imposible amigo.

3. Debían no reproduce archivos multimedia.

esta si es buena................sucede que al igual que otros sistemas operativos hay que instalar codecs para reproducir archivos ejemplo nuestro vecino wimbus reproduce de forma nativa mp3 y nuestro debían .ogg si quieres reproducir en wimbus .ogg debes instalar codecs..y si quieres reproducir en debían mp3 ps.............adivinaste instala los codec para mp3.

4. los Programas (paquetes) de debían están viejos.

bueno resulta que en debían....existen tres ramas por así decirlo......esta debían atable actualmente se llama squeeze..y también existe la rama de pruebas testing actualmente se llama wheezy..........la versión estable es eso super estable........no falla..........la de pruebas tampoco pero digamos que maneja los programas (paquetes) mas actuales y si los quieres mucho mas pos esta la sid o inestable y luego la experimental para ponerte un ejemplo en debian testing esta hoy gimp 2.6.12 y si alguien me dice que esta usando gimp 3 pues le daria la razón.pero si sigue usando gimp 2.6.xxx no veo la diferencia.

5. Los debianitas juegan de súper vaca.

ps...eso es mentira........cualquier persona puede dominar el sistema operativo debían gnu/linux así como dominas el que actualmente usas............y si quieres ayuda solo postea la pregunta en su respectivo foro y te lloverán las respuestas.........

6. debían es difícil de instalar.

ps no es cierto lo que pasa es lo siguiente cuando compraste tu pc traia instalado el sistema operativo que usas y seguramente lo instalo un técnico por ello dicho técnico le instalo los drivers y coidecs correspondiente afín de cuando el usuario en este caso tu usaras la maquina dicho sistema operativo funcionara.de forma esperada.....ahora tu quieres instalar un sistema operativo gnu/linux y debes leer mucho y aprender...............te encuentras con que debes formatear el disco y peticionarlo y etc concepto que tales no manejas..

por ahora lo dejo hasta aquí........personalmente te recomiendo debían gnu/linux luego de probar muchos sistemas operativos me quedo con este........funciona correctamente..........

visita debian.org y descarga la imagen de cd o dvd de acuerdo a tu pc y instalalo.........que jo se te olviden los codecs....jejejej
0
0
0
1
0No comments yet