Popular channels

Monta tu estudio con 4 CPU

Monta tu estudio con 4 CPU y controlalo todo con 1 Monitor, 1 Teclado y 1 Mouse




En estas vacaciones pasadas me he tomado mi tiempo para desmontar todas mis maquinas y quedarme con el Hardware mas potente para tener un poco mas de espacio en mi cuarto que parece una central nuclear. De las 12 CPU que tenia me he quedado con cuatro, las he montado en red, las he alimentado con un SAI y les he instalado un aparatito que un buen amigo llamado TripleDES me a regalado para poder controlarlas todas con un teclado, un ratón y un monitor Si estas pensando en montarte un estudio como el mio te invito a que veas como me lo he montado yo y puedas tomas ideas …

Hace tiempo mi cuñado KaMiKaCe me regalo un conmutador ” Switch ” analógico con el que podía conectar dos CPU a un teclado y un ratón como podéis ver en su parte trasera …



Como podéis ver en el canal ( A ) se conectan el monitor, el teclado y el ratón de una de las dos CPU. En la ( B ) las conexiones para la segunda CPU y en el canal ( Input / Output ) se conectan el teclado que vamos a usar, el ratón y el monitor. Con este conmutador he estado tirando mucho tiempo pero el pobre fallaba como casi todos los conmutadores analógicos



Con esta palanca podía usar tanto una CPU como la otra pero con el tiempo al cambiar de ordenador se quedaba la pantalla en verde e incluso se me llego a bloquear el teclado alguna vez. Esto me hizo el apaño en su tiempo y creeme cuñado que te lo agradezco pero un buen amigo ( Y no digo esto porque me lo ha regalado el ) apareció en mi casa con un conmutador digital para conectar 4 CPU y manejarlas con un teclado y un ratón como este …



Como podéis ver este conmutador posee botones en vez de una palanca y esto hace por fuerza que no tenga fallos a la hora de cambiar de una CPU a otra, también nos encontramos en su parte frontal dos conexiones PS2 para conectar el teclado y el ratón …



Por su parte trasera podemos ver 5 puertos VGA donde conectaremos el vídeo de las 4 CPU y el puerto que queda ( en azul ) conectaremos el monitor. La única marca que he encontrado en este conmutador es la de ( Mine me 401 ) y no me preguntéis sobre cual es la web oficial para poder comprar uno de estos porque no la he encontrado aunque de todos modos seguramente en la tienda de informática que suelas frecuentar encontraras uno parecido sin problemas. Este conmutador de teclado, ratón y monitor viene acompañado por un buen manojo de cables …



La mayoría de los conmutadores que existen o no vienen acompañados de sus respectivos cables y te los tienes que comprar aparte y por separado uno a uno con lo que nos juntamos con 3 cables para cada CPU, 2 PS2 y 1 VGA …



Este en si esta muy bien porque viene acompañado de sus 4 cables para las 4 CPU que podemos conectarle pero además incluyen la peculiaridad de que son los 3 en uno y así nos evitamos mas líos de cables colgando. Por un extremo nos encontramos con las 2 PS2 para teclado, el ratón y uno VGA para conectarlo a la tarjeta gráfica de la CPU. Por el otro extremo nos encontramos con una clavija que aparentemente puede pasar por una conexión VGA normal …



Pero no lo es, ya que por aquí pasan las conexiones tanto de vídeo como las de el teclado y el ratón con lo que tenemos 1 cable en vez de 3 para cada una de nuestras maquinas …



Como podéis ver en la imagen nos encontramos con 4 CPU y un SAI que las alimentará a las 4 y las protegerá de las posibles subidas y bajadas de tensión que pueda haber en la red eléctrica …



Las cuatro maquinas las he montado sobre una base de madera con ruedas para poder moverla y limpiar cuando lo necesitemos ( todo el que tiene mas de un ordenador sabe de que hablo ). Una vez las tenemos en la posición que mas nos guste vamos a comenzar por conectar los cables de alimentación, 1 desde la red eléctrica al SAI y 4 desde el SAI hacia las CPU …



Después conectamos los cuatros cables de red desde las CPUs a un Switch de red …



Ahora vamos a por ese manojo de cables …



Conectamos las clavijas del teclado, ratón y monitor en cada una de las CPU …



Instalamos nuestro Router, lo conectamos a la linea telefónica y el Switch de red para que los 4 equipos puedan acceder a Internet cuando lo necesitemos sin olvidarnos de sus respectivos transformadores …



Para tener todos los cables un poco mas recogidos por la parte trasera y que cuelguen lo mínimo posible le he instalado este tipo de manguera con la que nos quedará todo un poco mas recogido. Esta manguera la podéis encontrar el casi todas las secciones de informática de los centros comerciales o en cualquier tienda de informática …



Como podemos ver no me han cabido todos los cables en esta manguera pero quedan mucho mas recogido y no me entorpecerán a la hora de mover su base ( Esto es lo que mas le gusta a mi mujer ) …



Llegados aquí tenemos el Router y el Switch de red correctamente conectados …



En cada CPU su cable de alimentación, teclado, monitor, vga y red …



Y por ultimo los cables que van de la red eléctrica al SAI y del SAI hacia las CPU. A este y a casi todos los SAI se les puede conectar la linea telefónica y el Router para proteger al mismo de el mínimo pico de electricidad pero yo no lo he conectado porque no me funciona correctamente desde hace unos meses …



Ahora vamos a conectar las cuatro clavijas que nos quedan hacia el conmutador sin olvidarnos de esta ultima ( azul mas clara ) que irá conectada al monitor ……



Por su parte delantera le he conectado el ratón y el teclado con el que lo manejaremos todo …



Ahora todos están protegidos de las subidas y bajadas de tensión gracias a su SAI y los mantiene conectados durante unos 20 minutos mas o menos si falta en algún momento la energía eléctrica. Los cuatro quedan conectados entre si gracias al Swicht de red que hace de ( ladrón ) y el mismo le da paso hacia el Router que les da salida a Internet. Para cambiar de una CPU a otra basta con pulsar uno de los cuatro botones …



De momento estas son las únicas maquinas además de los portátiles con las que me he quedado y con las que fabrico este Blog, todos los proyectos y todo lo que podéis ver fabricado por mi en la red.

Ahora a los que les interesen este tipo de historias técnicas seguro que os preguntáis que tipo de maquinas son esas 4 CPU …. Pues para la información de todo el que lea este articulo le informo de que lo mas potente que tengo es un Pentium 4 con 4 Gb de ram y lo mas pequeño que tengo es un Pentium 3 a 800 que es mi servidor web ( HSNET ) …



A mi como a todos me gusta lo bueno y me gustaría tener siempre el ultimo hardware que salga pero siempre he tenido el mismo problema. ¿ Lo necesito ?

Yo uso sistemas operativos GNU/Linux desde hace ya muchos años y si hay una cosa por la que siempre me han gustado es porque por defecto sobrecargan nuestra maquina mucho menos de lo que pueden hacer otros sistemas operativos. Además de tener esta gran virtud también tienen otra que me gusta mucho y es que puedes ajustar tu mismo el sistema operativo para algo especifico y no agregar mas programas de los que necesita. Para que queremos instalar un servidor gráfico Xorg acompañado de un entorno gráfico como puede ser Gnome, XFCE o incluso el liviano Fluxbox en un ordenador que vamos a usar como servidor web y vamos a administrar vía SSH



Conforme pasan los años he aprendido a usar lo que quiero donde quiero y como quiero sin la necesidad de comprarme ordenadores de ultima generación ni pagar licencias ni nada de nada gracias a que he aprendido a usar un sistema operativo que me da lo que necesito y tan solo he necesitado aprenderlo para aprovecharlo.

Para finalizar me gustaría que esta especie de manual de Hardware que he montado os sirviera a todos los que necesitáis tener mas de un ordenador como base para hacer vuestras instalaciones y a los que no que os aya servido para pasar un buen rato viendo fricadas técnicas de un loco informático con ganas de bailar.


Fuente
0
0
0
0No comments yet