Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La técnica pomodoro permite que nos enfoquemos en una tarea por intervalos largos (de 25 minutos) y descansos cortos (5 minutos), de esta forma no nos aburrimos mientras trabajamos y avanzamos en nuestros objetivos.

Existen decenas de aplicaciones pomodoro, pero esta en particular esta escrita en java, por lo que se puede utilizar en cualquier equipo y sistema operativo si necesidad de instalarlo.



Descarga: https://sourceforge.net/projects/mypomodoro/files/latest/download

Peso: 29.4 MB

Uso: Luego de descargarlo, dan clic derecho al programa, propiedades, permisos, permitir ejecutar el archivo como programa. Posterirmente, clic derecho al programa, abrir con Java Runtime o Open Java Runtime.

Si no tienen java, puede descargar el programa desde su sitio web: https://www.java.com/es/download/ o si usan linux, también desde el gestor de paquetes.

Para comenzar a usar el programa primero, luego de abrilo, deben crear un archivo en el icono + y darle un nombre, luego pueden pasar al icono centrar y darle play para iniciar el pomodoro.

Cambio de apariencia, en preferencias, look and feel, pueden cambiar el tema de programa de rojo por ejemplo a Metal Look and Feel , reinician para usar la nueva interfaz.

Nota: Este programa puede usarse en cualquier sistema operativo, Linux, Mac y Windows, ya que esta hecho para usarse con la maquina virtual de java.

Temas relacionados:

http://www.taringa.net/posts/linux/10274410/Programas-para-incrementar-la-productividad-en-Linux.html

http://www.taringa.net/posts/info/10875691/Programas-para-incrementar-la-productividad-Windows.html

http://www.taringa.net/posts/links/3805450/Listado-de-programas-utiles-escritos-en-java.html