Check the new version here

Popular channels

NeoKylin OS, el sustituto de Windows XP



Todos conocemos a China por ser uno de los países con mayor peso dentro de la industria tecnológica, pero también es uno de los que presenta un mayor índice de piratería, algo que afecta especialmente a todo el software de Microsoft.

En este sentido uno de los sistemas operativos más populares en el gigante asiático ha sido Windows XP, algo que resulta evidente ya que mantiene una gran cuota de mercado incluso a pesar de que ya no cuenta con soporte oficial, una medida que como habréis imaginado no gustó nada a los dirigentes del país, hasta tal punto que decidieron buscar un sustituto que hoy ya tiene nombre, NeoKylin OS.

Este sistema operativo ha sido desarrollado por China Standard Software sobre Unix, siendo su base la distro Linux Fedora, según sugieren las últimas informaciones que de momento no han sido confirmadas.

Dando un vistazo rápido a las imágenes podemos darnos cuenta de que todo recuerda, y mucho, a Windows XP, tanto que podríamos decir que viene a ser casi una copia del mismo, y no nos equivocaríamos en absoluto, ya que incluso los iconos y la barra de tareas mantienen un parecido enorme con sus homónimos del vetusto sistema operativo de Microsoft.

Pero esto no es todo, también han creado NeoShine, su propia versión de la suite Microsoft Office basada en OpenOffice y equipado con tres herramientas básicas: un procesador de textos, una hoja de cálculo y un creador de presentaciones con diapositivas.

Por último parece que NeoKylin OS no permitirá la instalación de aplicaciones de terceros, algo que imaginamos tendrá por objetivo mejorar la seguridad general del sistema evitando fuentes que, como esa, suponen un riesgo de entrada de malware.


0No comments yet
      GIF
      New