About Taringa!

Popular channels

Novedades de Linux Mint 17.1 "Rebecca" Cinnamon

Novedades de Linux Mint 17.1 "Rebecca" Cinnamon


Linux Mint 17.1 es un sistema de apoyo a largo plazo que tendrá soporte hasta el año 2019. Viene con software actualizado y trae mejoras y nuevas características para hacer su experiencia de escritorio más cómoda de usar.


Edición Linux Mint 17.1 "Rebecca" Cinnamon

Cinnamon 2.4


Experiencia más suave

Mucho cuidado en cuanto a la atención en los detalles y cinnamon 2.4 recibió muchas pequeñas mejoras para hacer su experiencia más suave y más agradable que antes.

Uso de memoria y capacidad de respuesta


CJS se reajusta en una versión más reciente de GJS en un esfuerzo por reducir el uso de memoria y proporcionar tiempos de ejecución más rápidos.
Se revisaron todos los componentes de Cinnamon y su código fuente se comprobó con herramientas de análisis estático. Aunque la mayoría de ellas eran pequeñas, se fijaron unas 30 fugas de memoria.
Los iconos usados en los ajustes de Cinnamon se agregaron al tema de iconos Mint-X. Esto aumentó la sensibilidad (esto es específico para Linux Mint así que animamos a todos los artistas y distribuciones a hacer lo mismo).


Más pulido


Crédito y similares para GNOME Shell, el escritorio Cinnamon ahora comienza con una animación zoom.
El sonido de inicio de sesión ahora es manejado directamente por Cinnamon (a diferencia de Cinnamon-settings-daemon) y juega en sincronía con la secuencia de inicio de sesión.
Categorías en el menú de aplicaciones y módulos en configuración de Cinnamon ahora están ordenados alfabéticamente.
Similar a Windows, "Super + e" ahora se abre el directorio home.
Cinnamon 2.4 incluye muchos pequeños refinamientos (varios lanzadores del panel, mejoras en el applet de sonido... etc.) y un montón de correcciones.
Internacionalización y localización mejoraron considerablemente.

Más configuración y soporte de hardware

"Single-button touchpads" son ahora soportados (como el utilizado en el Macbook) y acciones para 2 dedos y 3 dedos son configurables. De forma predeterminada corresponde con el botón derecho y pulse el botón central.
Composición en modo de pantalla completa ahora es configurable y no requiere reiniciar Cinnamon. Esto significa menos parpadeos de pantalla por defecto para la mayoría de los usuarios y la opción de undirect windows para usuarios que requieren una aplicación para correr a toda velocidad sin ser afectados por el gestor de composición y los jugadores.
La fuente de escritorio ahora es configurable.
Ahora es posible darle el protector de pantalla a un formato de fecha personalizado y fuentes personalizadas.

Configuración mejorada

Los ajustes de tema fueron completamente rediseñados:


Selección de temas
Los ajustes de fondo fueron también completamente rediseñados y ahora apoyan fondo slideshows:


Presentación y selección de fondos
Nota: Este cambio es acompañado por un nuevo applet "Slideshow". Añádelo a tu panel para rápidamente pausar/reanudar la presentación de diapositivas o para saltar al siguiente fondo de escritorio.
La configuración de red se reajusta en el último módulo de configuración de GNOME:


Configuración de red
La configuración de privacidad fue agregada:


Configuración de privacidad
Y la configuración de notificación:


Configuración de las notificaciones

Mejoras de Nemo


El Nemo fue rediseñado la barra de herramientas y sus botones ahora son configurables. Se agregó un nuevo botón (ocultado de manera predeterminada) para abrir un terminal en el directorio actual.


El administrador de archivos de Nemo

Se agregó soporte para emblemas a Nemo. Archivos y directorios pueden darsele pequeño emblema que aparecen en la parte superior su icono:


Emblemas pueden añadirse a los directorios y archivos

Por último, la barra lateral también se mejora, con efectos más destacado en libración y una sección de marcador dinámico más inteligente.

Update Manager

Actualizaciones más significativas

El gestor de actualizaciones ahora agrupa de paquetes juntos según su paquete fuente. Una línea ya no representa un solo paquete pero una actualización de software que consiste en uno o varios paquetes.
Cuando un desarrollador corrige un error o escribe nuevas características, se modifica el código fuente y disponga de todos los paquetes que se relacionan con él bajo una nueva versión. Por lo tanto es inútil y a veces peligroso aplicar algunas actualizaciones de paquetes y otros no dentro del mismo paquete fuente.
En la pantalla de abajo, el gestor de actualizaciones muestra 10 actualizaciones de software. Estos cambios representan un total de 70 paquetes. La actualización de LibreOffice está seleccionada y el Update Manager muestra los 22 paquetes que contiene. En la parte inferior de la pantalla, la actualización de Mesa contiene 18 paquetes, algunos de los cuales son conocidos por romper su sistema si fueras a aplicarlos individualmente.


Actualizaciones de software más significativo

Agrupando estas actualizaciones el gestor de actualizaciones le impide aplicar actualizaciones incompletas mientras que lo hace más fácil para que usted pueda revisarlas (versiones con más sentido y mucho menos que antes hay que revisar).

Selección del núcleo

A medida que estén disponibles los kernel cada vez más, la pantalla de selección del núcleo fue rediseñada para rápidamente dejarte revisar correcciones de seguridad conocidas y regresiones conocidas:


Selección del núcleo en el gestor de actualizaciones

 Otras mejoras

Se agregaron las descripciones cortas. Tanto cortas como largas descripciones aparecen ahora en su propio idioma.
La ventana principal ya no se esconde tras instalar las actualizaciones.
Se agregó soporte de proxy para la recuperación de información de cambios.

Configuración de idioma

La interfaz de usuario de la configuración de idioma fue rediseñada para mostrar más información pero de una manera más simple:


Configuración de idioma

Ahora hay dos opciones para la selección local: "Language" (que corresponde a la lengua que habla) y "Región" (que corresponde a donde usted vive en el país). Esto es una adición importante para los usuarios que viven en el extranjero, o que el lenguaje de un escenario diferente que su configuración regional.
También se añadió soporte para métodos de entrada. Esto es importante para quienes quieren escribir chino, Japonés, Coreano, tailandés, vietnamita y algunos otros idiomas que requieren caracteres o símbolos que no están presentes en el teclado. Ahora la configuración de idioma permiten elegir e instalar su método de entrada. La interfaz también le dice si faltan componentes necesarios (normalmente si te pierdes un paquete para que las cosas funcionen correctamente).

Pantalla de login

Mejoras visuales

Se rediseñaron las preferencias de la ventana de inicio de sesión:


Las preferencias de la ventana de inicio de sesión

El nuevo diseño cuenta con iconos en la barra lateral para acceder a las diferentes categorías de configuración.
El concepto de "bienvenida" era confuso para los usuarios y fue reemplazada por una simple selección de tema. Todos los temas (HTML y GDM) así como el portado GTK ahora está disponible desde la misma lista.
Se ha añadido un botón de vista previa, visualizar rápidamente el tema activo.


Las mejoras bajo capó

La salida de la sesión se limita ahora a 200KB (entre 2000 y 4000 líneas de logs), para evitar el spam ADVERTENCIA emitida por toolkits, bibliotecas o programas de llenar el archivo .xsession-errors, a veces resultando en pérdida de rendimiento, falta de espacio en disco duro o la imposibilidad de entrar.
La salida de la sesión también puede ser filtrada, para evitar las advertencias y errores de Gio, Glib, GTK, Gobject, Glade etc... entren en .xsession-errors.
Tenga en cuenta que el límite de salida de sesión está habilitado de forma predeterminada y el filtrado de salida de sesión está desactivado de forma predeterminada. Ambas opciones están disponibles en la herramienta de configuración de MDM.
En la pantalla de login, touchpad grifos están deshabilitados ahora mientras el usuario está escribiendo.


Mejoras en el sistema

Linux Mint 17.1 dispone de los siguientes cambios en el sistema:
  • Se introdujo un nuevo comando pastebin. Puede un comando entubarlo en él o simplemente darle un nombre de archivo. El texto entonces está disponible en línea en 2 días:
  • echo "¡ Hola mundo!" | pastebin
  • pastebin miarchivo.txt
El comando 'buscar' utiliza ahora la carpeta actual de forma predeterminada, estos tres comandos son ahora mismo:buscar en. por somekeywordbuscar en somekeyword.buscar somekeyword
Los comandos 'aptos' ahora cuentan con terminación de bash



Mejoras de la obra de arte




Linux Mint usa ahora la Noto fuentes por defecto. Bien están buscando y proporcionar el mejor soporte para algunos idiomas (CJK en particular).
El tema de Linux Mint, Mint-X, ahora viene en Aqua, azul, marrón, naranja, rosado, púrpura, rojo, arena y verde azulado.



Menta-X en colores gloriosos


Además, puede ahora haga clic derecho en cualquier directorio y cambiar su color (créditos a Marco Alvarez Costales y el proyecto elemental de originales ideas y trabajo). Eso es muy útil para reconocer rápidamente tus lugares favoritos en una larga lista de directorios.
El tema por defecto MDM para la pantalla de login ahora cuenta con una presentación de diapositivas. Temas adicionales de HTML también se instalaron de manera predeterminada, incluyendo algunos de los grandes temas de aspecto retro de Sam Riggs, un nuevo tema moderno de Philipp Miller y algunos temas planas de Bernard.
Por último, existen antecedentes galore en Linux Mint 17.1. Todos los fondos desde el anterior LTS (Maya, Nadia, Olivia, Petra, Qiana) fueron agregados, así como una selección de los mejores fondos desde los primeros días de Linux Mint nostálgica. Incluso encontrarás el famoso fondo de rocío de Linux Mint 7 Gloria ahí

Otras mejoras

El USB Image Writer ahora muestra el porcentaje de finalización en su barra de título, así que usted puede minimizar mientras se está trabajando para ver su progreso sin tener que cambiar de nuevo a él.
El administrador de Software ahora advierte al usuario mucho más explícitamente que antes cuando una operación está a punto de eliminar otros paquetes.
La herramienta de Software fuentes ahora revisa la velocidad de los espejos del repositorio mucho más rápidos que antes y en paralelo. También utiliza un mecanismo de reintento en tiempo de espera y quita los espejos erróneos de la lista.
La versión en Inglés de la guía de usuario oficial fue portada a DocBook y ahora está disponible en el menú-> ayuda. Versiones en PDF en varios idiomas también están todavía disponibles en http://www.linuxmint.com/documentation.php

Componentes principales

Linux Mint 17.1 características canela 2.4, MDM 1.8, un núcleo de Linux 3.13 y un paquete de Ubuntu 14.04 base.

Estrategia LTS

Linux Mint 17.1 recibirán actualizaciones de seguridad hasta el año 2019.
Hasta el año 2016, las futuras versiones de Linux Mint utilizará el mismo paquete base como Linux Mint 17.1, por lo que es trivial para personas actualizar.
Hasta 2016, el equipo de desarrollo no empezar a trabajar en una nueva base y estará completamente enfocado en éste.

Linux Mint es gratuito (gracias a sus donaciones y anuncios en el sitio web) y esperamos que lo disfrutará.
Algunos de los paquetes que distribuimos son bajo la licencia GPL. Si desea tener acceso a su código fuente puede utilizar el comando apt-get source. Si no encuentras lo que buscas por favor escribir a raíz AT linuxmint DOT com y le proporcionaremos la fuente a usted.
0No comments yet