About Taringa!

Popular channels

Nvidia da un paso más en favor de Nouveau




Pasan los años y hay cosas que cambian mucho, otras no tanto. En lo respectivo a Nvidia en Linux, sigue siendo sin duda la mejor alternativa para gozar de potencia y buen soporte, siempre a costa de cargar con los controladores privativos. Pero hay movimiento y se dirige hacia algo más que seguir dándole palmaditas en la espalda a los desarrolladores de Nouveau.


Por ser justos, desde que Linus les mandara con cariño aquel fuck you! a Nvidia se han sucedido avances más o menos relevante, véase la liberación de documentación o el comienzo de colaboración con el equipo de Nouveau, el controlador libre creado a base de ingeniería inversa. De hecho, los desarrolladores de Nvidia trabajan activamente en Nouveau y va a ir a más, según anuncian.


La intención que manifiestan ahora es la de “llegar a un punto donde la base de código del controlador del núcleo Nouveau sea nuestro principal entorno de desarrollo“, comenta Ken Adams, desarrollador del equipo de Nvidia encargado del soporte de Tegra en Linux.


Un cambio significativo, desde luego, y que de ir conforme se espera tendrá mayor efecto que el de mejorar el soporte de Tegra, lo que es en absoluto insuficiente. En Phoronix, cómo no, dan más detalles de este asunto… del que solemos pasar bastante, precisamente porque el controlador privativo ofrece un buen rendimiento.


0No comments yet