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Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux




Nvidia GameWorks son un conjunto de herramientas que ofrecerían considerables mejoras y optimizaciones con más de 300 efectos visuales para la creación de títulos bajo una resolución 4K


Ahora voy a explicar como compilar Samples de OpenGl para la plataforma del pinguino




Pre-Requisitos


Antes de compilar las librerias, necesitamos:

Ubuntu 12.04LTS o Superior (en otras distros puede funcionar pero no estan oficialmente soportadas) - Yo lo instale en Debian GNU/Linux unstable 64bits.

NVIDIA GeForce Fermi-based (GTX 4xx) o superior - Mi tarjeta es una GTX 970

Los ultimos drivers de Nvidia con Soporte OpenGL - Mi driver es Nvidia-Linux-x86_64-346.35




Instalacion


Necesitamos instalar los siguientes paquetes deb.Con el comando

sudo apt-get install g++ binutils-gold xorg-dev libglu1-mesa-dev


Luego tenemos que descargar el paquete desde el siguiente enlace

OpenGL Sample 2.1

Y nos descargara el archivo OpenGLSamples-Master.zip
Descomprimimos el zip y nos creara la carpeta OpenGLSamples-Master
Movemos la carpeta a nuestra /home, abrimos una terminal y escribimos


cd OpenGLSamples-master/samples/build/linux32/

si tenemos linux de 32 bits o...

cd OpenGLSamples-master/samples/build/linux64/

si nuestra distribucion es de 64 bits

Dentro del la carpeta, dependiendo de la arquitectura ejecutamos


make


Si todo sale bien los ejemplos se compilaran en la carpeta

OpenGLSamples-master/samples/bin/linux[32 o 64]




Samples OpenGL


Los samples (programas) que se crearan son:


Bindless Graphics



BlendedAA



Bloom



Cascaded Shadow Mapping



Computed Base GLSL



Compute Water Surface



Conservative Rasterization



Feedback Particles



FXAA



HDR



Instanced Tessellation



Instancing



Motion Blur ES2



Motion Blur GL4/GLES3 Advanced



Multi-Draw Indirect

[/align]

Normal Blended Decal



NVPR Basic Path Rendering



NVPR Cursive Text



NVPR Shaped Text



NVPR Text Wheel



NVPR Tiger 3D



Optimization



Particle Upsampling



Skinning



Soft Shadows



Terrain Tessellation



Texture Array Terrain



Weighted Blended OIT





Conclusion


Aunque el Soporte de Nvidia para Linux aun esta en pañales, por ejemplo Physx no esta implementado en los drivers para linux (pero han liberado su codigo para que sea utilizado por las empresas, creo que estan haciendo un buen trabajo para que podamos tener una mejor experiencia grafica en Nuestro querido Sistema, despertados por el reto de de Torvards Linus y su clasico...


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