Check the new version here

Popular channels

OneDrive en Ubuntu



La sincronización con los discos duros virtuales se está convirtiendo en el talón de aquiles de Ubuntu. La distribución de Canonical, primera en integrar su propio servicio cloud se está quedando rezagada. Tras la supresión de su servicio cloud y con el uso de servicios de terceros para acceder a discos duros virtuales populares como Google Drive, la opción de La Nube para Ubuntu es bastante limitada. Sin embargo, gracias al trabajo de muchos desarrolladores Ubuntu está resolviendo esas carencias. Hace poco un programador, Xiangyu Bu ha conseguido elaborar un programa que nos sincroniza nuestro disco duro virtual de OneDrive con una carpeta de nuestro disco duro, al igual que hace Dropbox con sus carpetas. Tal programa se ha bautizado con el nombre onedrive-d y nos da acceso a nuestro disco duro virtual OneDrive.

Cómo instalar Onedrive-d y acceder a OneDrive en Ubuntu

Onedrive-d es un programa que está alojado en Github, para poder instalarlo en Ubuntu necesitaremos el programa Git. Si no tenemos Git lo instalamos y si ya tenemos Git instalado realizaremos lo siguiente:

sudo apt-get install git

git clone https://github.com/xybu92/onedrive-d.git

cd onedrive-d


Una vez que ya tenemos los archivos de onedrive-d, iniciaremos la instalación del programa:

./install.sh


Luego pedira varios permisos de instalacion, den todo que si "S"
y restaria los pasos de configuracion.


para ejecutar en modo background:

onedrive-d start




Gracias por pasar, este post es en base a un articulo pero los comando son propios, ya que estan mal explicados en la web.

@jau_86




+3
8
0
4
8Comments
      GIF
      New