Check the new version here

Popular channels

openSUSE Tumbleweed y Factory serán una sola

Una noticia que era esperada en la comunidad de openSUSE: Tumbleweed y Factory se unirán.

La noticia se hacía pública hoy, y es algo que desde hace tiempo se esperaba, cuando se anunció el modelo rolling release de Factory.

Con el lanzamiento de openSUSE 13.2 en noviembre, dos de los proyectos de openSUSE, que son Tumbleweed, y Factory se unirán y serán ofrecidas como un solo proyecto rolling release bajo el nombre de Tumbleweed.
Factory seguirá denominando a la rama de trabajo de openSUSE donde se desarrollan nuevas funcionalidades, y la rama de trabajo rolling release con software testeado se llamará Tumbleweed desde el próximo 4 de noviembre.
Al respecto, el presidente del consejo de openSUSE, Richard Brown ha comentado:


Con el lanzamiento de openSUSE 13.2 en noviembre, hemos creido que era una buena oportunidad para unir los dos proyectos rollinf release de openSUSE, así los usuarios de Tumbleweed se podrán beneficiar del proceso de desarrollo de Factory de los últimos años.
La combinación de comentarios y contribuciones de los usuarios de Tumbleweed y Factory debería ayudar impulsar a openSUSE hacia adelante, incluso de una manera más rápida, mientras ofrecemos a nuestros usuarios la último y aplicaciones mejores en una modelo rolling release estable.


Los detalles técnicos sobre esta noticia serán publicados alrededor del 4 de noviembre, para explicar que pasos son necesarios para migrar de una manera cómoda al modo combinado de tumbleweed rolling release.

Greg Kroah-Hartman desarrollador de Linux y creador de Tumbleweed ha comentado:

Los cambios del modelo de lanzamiento de Factory han cambiado de ser un desarrollo inestable a ser un tipo de rolling release parecido a lo que pensé cuando cree openSUSE Tumbleweed. Estoy muy contento de ver estos dos modelos de rolling release se unan bajo el nombre de Tumbleweed, estaré pendiente de ver cómo se desarrolla en el futuro.




Así que como podéis comprobar el modelo de desarrollo actual de Factory siendo rolling release pasará a ser Tumbleweed en detrimento de lo que hasta ahora venía siendo ese proyecto.

Y Factory seguirá siendo el sitio donde desarrollar nuevas tecnologías e ir trabajando en el modelo de desarrollo para futuras versiones.
A partir del lanzamiento de openSUSE tendremos más noticias, de las que por aquí estarás informado.
Puedes leer el anuncio oficial aqui:
Si necesitas más información importante y preguntas que tengas, echale un vistazo a este correo de Richrad Brown al respecto:

Al que puedes contribuir con tus dudas, etc…



======================================================


Ya con este regresaría a Linux, pero desde mi portable
0
0
0
0No comments yet