Check the new version here

Popular channels

Oracle Linux 7 disponible para descargar

por nsu




Oracle ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Oracle Linux 7, su propio sistema operativo de código abierto basadao en Linux, que como muchos sabrán, está basado en Red Hat Enterprise Linux 7, al igual que CentOS, por ejemplo.


Con esta nueva versión Oracle apuesta por tecnologías novedosas, como OpenStack o Unbreakable Enterprise Kernel Release 3. A ello hay que sumar otras tantas aplicaciones y características, como es el caso de DTrace, Ksplice, XFS, Btrfs o Linux Containers, dando lugar a una distro completa y “bien acabada”.







Se trata de un sistema operativo de propósito general, es decir, no está orientado exclusivamente a un tipo de uso concreto, pues si bien ha demostrado ser una opción muy a tener cuenta en lo que a servidores respecta, también se puede utilizar en escritorio sin mayores complicaciones.


Y aunque muchos puedan desconfiar por venir de Oracle, es un proyecto de código abierto y al mismo tiempo de software libre, siendo tanto su descarga como su distribución totalmente gratuitas y sin costes ni ataduras.










0
0
0
2
0No comments yet