Canales populares

Otra buena alternativa a WinXP para PC viejitas y rendidoras

Q4OS es una distribución Linux, de origen alemán, basada en Debian (8.0) Jessie, ligera y amigable con el usuario novato, que ofrece un entorno de escritorio llamado Trinity, conocido también como TDE (Trinity Desktop Environment) que es un fork de KDE3, con un aspecto clásico que recuerda mucho al antiguo pero exitoso Sistema Operativo de Microsoft Windows XP.



Q4OS permite reutilizar antiguas computadoras abandonadas por limitaciones de hardware, es decir, equipos de bajos recursos en los cuales ya no funcionan las versiones más modernas de Windows.



Desde que Microsoft anunció el fin del soporte para Windows XP, los desarrolladores de Q4OS se propusieron crear una distribución de GNU/Linux que asimilara el diseño de su escritorio al de Windows XP, facilitando con ello la llegada a Linux de una parte de los antiguos usuarios de Windows XP pero sin que esto les representara dificultades ni traumatismos. Inclusive las ventanas del proceso de instalación de esta distribución también se asimilan un poco a las de la instalación de Windows XP. Podríamos decir entonces que el objetivo de Q4OS, como distribución de GNU/Linux, es brindar una interfaz de usuario al estilo clásico y simplificado de Windows XP. Por eso muchas personas la consideran como una especie de clon de Windows XP, dentro del ecosistema de Linux.



Esta nueva distro es muy rápida y funciona excelentemente en equipos de bajos recursos de hardware. Su diseño empuja estilo clásico en una moderna interfaz de usuario en una nueva dirección. Q4OS tiene un excelente rendimiento en las computadoras nuevas y es adecuado para virtualización y el uso en la nube.



Q4OS está disponible tanto en versiones de 64 bits y 32 bits. Los requisitos mínimos de hardware son: Pentium 300MHz, 128 MB de RAM y 3 GB de espacio en disco duro.

Hoy 28 de septiembre, se anuncio la disponibilidad para boards ARM, mas precisamente Raspberry Pi/Pi2

Pagina del proyecto: http://www.q4os.org/
0No hay comentarios