Canales populares

Ouya la consola de codigo abierto












Un nuevo sistema de videojuegos, basado en Android, competirá contra Microsoft, Sony y Nintendo
Recaudó poco más de 8.5 millones de dólares de financiamiento

Al hablar sobre consolas de videojuegos, existen tres nombres que de inmediato saltan a la mente: Microsoft, Sony y Nintendo, fabricantes de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, respectivamente. Sin embargo, un grupo de veteranos de la industria cree que existe espacio para una cuarta consola.

La plataforma, conocida como Ouya, recaudó poco más de 8.5 millones de dólares por parte de inversionistas a través de la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter.

"Los videojugadores se han alejado de los televisores y ahora están más enfocados en sus celulares. Lo que nosotros quisimos es llevar a estas personas de regreso a la televisión con un modelo libre basado en Android que tuviera el apoya de los mejores desarrolladores de la industria", explica la fundadora y CEO de este proyecto, Julie Uhrman.

Compañías de la talla de Namco (Pac-Man) o Square-Enix (Final Fantasy) han comentado que apoyarán con títulos a esta nueva consola.

Historia


Ouya se anunció oficialmente el 10 de julio 2012, la empresa pidió en Kickstarter 950.000$ como meta para que pudieran desarrollar la videoconsola. En sus primeras 24 horas ya habían recaudado más de 2.000.000$.3 La financiación acabó el 9 de agosto con más de 8.500.000$ recaudados.4 Ya se puede Reserva la consola de la web oficial.

Características


La videoconsola costará 99$ (80,94€)y los videojuegos serán totalmente gratuitos, tanto las demos como los juegos en sí, aunque algunos ítems u otros objetos tendrán un coste, al igual que un DLC. A cambio de juegos gratuitos, los juegos tendrán publicidad. La consola será totalmente 'hackeable' y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio juego. Algunos de los que donaron dinero en Kickstarter recibirán un mando con botones especiales. El tamaño será parecido al de un cubo de Rubik.8

Especificaciones


Procesador Nvidia Tegra 3 T33 1GB de ram
8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Micro SD)
Conexión HDMI1.4a
WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (uno)
Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
Sistema operativo Android 4.0
Cupo para cuatro mandos.

Nota: Algunas de las especificaciones citadas podría variar.

Aplicaciones

XBMC
XBMC Media Center (también conocido como "XBox Media Center" es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.




PLEX

Es un media center que te permite tener organizada tu biblioteca de películas, series y música. Podemos reproducirlos desde cualquier otro dispositivo.



VEVO
Es un sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, más la licencia de EMI para reproducir su contenido.



TuneIn
Es una nueva manera de escuchar al mundo por medio de la radio local y mundial desde donde estés. Si quieres música, deportes, noticias o acontecimientos de ultimo minuto, TuneIn te ofrece más de 50.000 estaciones y 1,2 millones de programas por pedido de cuales escoger.



Onlive
Es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que usted puede alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) anunciado en la GDC 09. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. Según Engadget todo lo que se necesita es una "conexiones de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución".



Juegos
Algunos de los juegos citados a continuación están disponibles para Android pero serán optimizados para Ouya.

AR-K: A Dark Acid Adventure Comedy, Armored Tank Assault 2, Aura Tactics, Auro, Castle Conflict 2, Echoes of Eternea, Final Fantasy III9 , Gish, Gravestompers, Gunblitz, Heroes Call and Ski Safari, Ittle Dew, Kaiju Combat, Kitaru, Legends of Aethereus, MANOS: The Hands of Fate, Megatroid, Mutant Mudds, Orbital Blaster, Quest for Infamy, Reincarnation: The Root of All Evil, Rival Threads, Rush Bros, Saturday Morning RPG, Spinferno, Super Retro Squad, Volgarr the Viking, Xenonauts.

En su página de Kickstarter anunciaron que estaban trabajando con Namco Bandai10 para publicar juegos como Pac-man, Galaga, Tekken y Ridge Racer




















0
0
0
0No hay comentarios