Check the new version here

Popular channels

Packs de íconos alternativos para Linux

Los temas de íconos que vienen por defecto en algunas distribuciones Linux son simplemente feos. Aunque funcionan bien, podrían verse mucho mejor. Afortunadamente, podemos arreglar esto con bastante facilidad. He aquí un breve listado de los packs de íconos alternativos más populares.





Moka



Moka es uno de los temas de íconos más utilizados. Es limpio y está muy bien diseñado, ya que todos los íconos tienen el mismo tamaño y la misma forma cuadrada con esquinas redondeadas. Es también uno de los temas más completo.







Faience/Faenza




Faenza/Faience son un par de temas de íconos elaborados por el mismo artista -tiheum-, que han logrado una gran popularidad en la comunidad linuxera. El concepto de diseño en ambos casos es muy similar a Moka, pero también incluyen temas más oscuros que pueden encajar muy bien con temas de escritorio claros.

Descargar Faenza

Descargar Faience






Awoken



Awoken sigue un concepto de diseño completamente diferente, ya que no utiliza íconos cuadrados para todo. Al principio, Awoken ganó popularidad porque sus íconos estaban diseñados en escalas de grises. Desde entonces el tema ha evolucionado para incluir íconos de colores, así como temas oscuros y blancos. Sus detractores lo acusan de tener un aspecto un poco caricaturesco, pero lo cierto es que este pack de íconos tiene un diseño muy elaborado.









Numix/Numix Circle




Numix vuelve a un concepto de ícono cuadrado. Los colores utilizados en este tema son muy atractivos y la cantidad de íconos disponibles es realmente abrumadora. Para quienes no gusten de los íconos cuadrados, también se encuentra disponible Numix Circle que, como su nombre lo indica, utiliza íconos redondeados. La simplicidad en el diseño de ambos temas es un factor realmente atractivo, especialmente para quienes prefieren el minimalismo.













Nitrux



Nitrux también está basado en íconos cuadrados pero, a diferencia de Numix, éstos no son planos.









Elementary



Elementary OS ha estado recibiendo un montón de atención por parte de la comunidad Linux en los últimos meses. Parte de la razón es que es una distribución con una apariencia simplemente genial. El tema de íconos tiene algo que ver con eso. Definitivamente, es uno de los temas de íconos más elegantes y pulidos, con un estilo que recuerda a Mac OS X.










Mac



No se puede negar que los íconos de Mac OS X se ven bien, así que no es sorpresa que alguien haya tratado de clonar la apariencia del sistema operativo de Apple. Esta no es una copia perfecta de los íconos utilizados en Mac OS X, pero la inspiración es lo suficientemente clara. Si te gustan los iconos de Apple, entonces este es un buen pack de íconos.










Revelación: Dalisha



Dalisha es un tema de iconos plano y circular bastante completo, con más de 300 íconos disponibles. Está basado en Moka y, como ven, es un tema muy bonito, con un diseño bien interesante.









Si bien algunos de los temas aquí presentados también se encuentran disponibles para KDE, aquellos que utilizan ese entorno de escritorio tal vez prefieran temas de íconos especialmente diseñados para el mismo. Algunos ejemplos de temas populares son: Flamini, Evolvere, etc.






¿Falta alguno? No olvides dejar tu comentario y un link a la página oficial del proyecto que desees recomendar.
0
0
0
9
0No comments yet
      GIF
      New