1. Tecnología
  2. »
  3. GNU/Linux
  4. »
  5. Linux

Pasos para hacer un Live Usb con unetbootin en Windows

Buen Día Comunidad de Taringa y de Linux
aquí les dejo un pequeño post donde muestro los pasos necesarios para tener un Live USB listo para su uso.

Nota:
- La PC que utilice para el tutorial fue una netbook Acer Aspire AOA 101, con un 1Gb de memoria Ram, 160gb de Disco Duro, Procesador Intel Atom n70.
- Para tener un live USB primero de necesitan haber descargado la versión de su distro preferida (más que todas las famosas Debian,Ubuntu,Fedora,Mandriva) en este caso haré el tutorial con una imagen ISO de Ubuntu 10.04.1 .
- También necesitan un Pendrive o dispositivo de almacenaje USB de un 1Gb mínimo formateado(vacío).
- Torrent para descargar ubuntu 10.04.1 http://releases.ubuntu.com/10.04.1/ubuntu-10.04.1-desktop-i386.iso.torrent (descargas torrent son descargas que ayudan a todos y no corren riesgo de corrupción de datos).


Eh aquí este paso tenemos la búsqueda de Google abierta, con el navegador firefox nativo en windows(También sirve Internet Explorer para los que les gusta este mal afamado Navegador), en la búsqueda tal como sale en la captura Escribí Unetbootin.

He aquí abierto el primer resultado de google que dirije a la página principal del proyecto unetbootin, en donde seleccionaremos descargar la versión para windows (si desean por casualidad instalarlo en Ubuntu tipeando este comando en la consola tienen 'sudo apt-get install unetbootin'.

Culminada la descarga ejecutamos el archivo, que es tan fácil de usar que no necesita instalación.

dentro del programa seleccionamos la opción de DiscoImagen que nos habilitara el menú para seleccionar la imagen ISO de la distribución que deseamos tal como sale en la Imagen.

Hecho esto seleccionamos más abajo la letra del unidad USB en la que vamos a instalar el LiveUSB, luego presionamos Aceptar para que comience el proceso de copia de archivos.

El programa indicara cuando el proceso haya culminado que este relativamente rápido dependiendo de la velocidad de copia de los puerto USB de la PC. Cuando haya terminado dará un par de opciones: la de reiniciar el PC para iniciar el LiveUSB o la de terminar y cerrar el programa.

Aquí la foto de la laptop en el menú de booteo que se inicia con la tecla 'F12' (ojo esto sucede en este modelo y marca de PC las demás PC pueden tener otra tecla como por ejemplo algunas Compaq que el menún funciona con la tecla 'ESC') en donde selecciono el pendrive donde hice el LiveUSB con unetbootin.

Seleccionado y ejecutado iniciará una especie de menú de arranque (creo que es el mismísimo GRUB) donde automáticamente contando 10segundos este inicia el LiveUSB, ojo unetbootin instalo o mejor dicho hizo un live USB en este caso Ubuntu con el idioma Inglés nativo.

Nota Final:
Como lo comente en mi post anterior http://www.taringa.net/posts/linux/6711322/Mi-Instalacion-y-post-instalacion-de-Ubuntu-10_04-Lts.html ejecutar live USB tiene ventajas de usabilidad y velocidad del sistema sobre el LiveCD, ya que el usb mueve los datos más rápido, no ocupa tu unidad de DVD, lo que nos da prácticamente un sistema que puede ser ejecutado en cualquier PC y tan funcional como uno instalado en el disco duro, por ejemplo grabar imágenes de CD, navegar rápidamente por la web entre otras bondades que aporta, que el LiveCD por más memoria Ram que tenga disponible no se comporta tan rápidamente como lo hace el LiveUSB.

Sin más que añadir, este post ayuda a muchos iniciados en el mundo de Linux, espero comentarios y dudas que con gusto responderé.





Mis Otros Post Relacionandos:



0
0
0
0No hay comentarios