Popular channels

Personalizar los iconos de Linux con iconmod



IconMod
es un nuevo programa OpenSource para cambiar los iconos de la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux de forma cómoda, rápida y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

OpenSource significa que es de código abierto. Esto quiere decir que puedes ver el código del programa y modificarlo si lo deseas. Tiene una licencia GPL3 y el propio desarrollador invita a todo el mundo que lo desee a participar en el desarrollo del mismo. Esta licencia además te dice que si lo modificas deberás volver a subir el código fuente a internet para que otros puedan beneficiarse también de las modificaciones si lo desean.

El programa se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo pero ya tiene dos opciones de realizar las cosas y es perfectamente funcional.

A día de hoy van por la versión 1.2

Aquí os dejo el Blog del desarrollador del programa donde explica como instalarlo y usarlo.

En una versión futura quieren proveerlo de un entorno gráfico, ya sabéis, botoncitos y esas cosas.

http://blog.curiosoinformatico.com/2014/11/linux-personalizar-los-iconos-4-newbies.html

En la entrada el desarrollador habla del uso del programa en la versión 1.0, todo lo que dice es válido y nos puede valer igualmente en esta versión pero ahora además se incluyen cosas como las opciones llamar al programa en un único comando en lugar de haciendo clic en su icono y siguiendo las instrucciones.

Un saludo!
0
0
0
0No comments yet