Popular channels

Pipelight: usar Silverlight en navegadores Linux



¿Cómo funciona Pipelight?


Pipelight consta de dos partes: Una biblioteca de Linux que se carga en el navegador y un programa de Windows iniciado en Wine. El programa de Windows, llamado pluginloader.exe, simplemente simula un navegador carga la DLL de Silverlight. Cuando abres una página con una aplicación de Silverlight, la biblioteca envía todos los comandos desde el navegador a través de una tubería hacia el proceso de Windows y actúa como un puente entre el navegador y Silverlight. Como usuario, no notarás nada de esa "magia" y sólo tienes que utilizar Silverlight del mismo modo que en Windows.

Instalación en Ubuntu y derivados


Importante, antes de instalar:

- Se recomienda que cierre el navegador antes de instalar. Algunos navegadores tratan de inmediato para cargar el plug-in que puede fallar o falle el navegador cuando la instalación no está completa.
- Silverlight puede contener (como el resto de plugins del navegador) problemas de seguridad. Es posible que desee habilitar click-to-play para el plugin, para prevenir un arranque no deseado de Silverlight.
- Pipelight necesita iniciar Wine para ejecutar el pluginloader. Esto puede retrasar el inicio de su navegador.


sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight
sudo apt-get update
sudo apt-get install pipelight


Es posible que tenga que aceptar un acuerdo de licencia para un conjunto de fuentes durante la instalación. Después, simplemente inicie el navegador, escriba "about: plugins" en la barra de direcciones y pulsa enter. Si la instalación ha sido exitosa debería ver ahora Silverlight en la lista de plugins.

Pipelight instalará Silverlight en el primer inicio de su navegador, esto puede congelar la interfaz durante varios minutos (solo verá una página en blanco sin ningún progreso). Puede aparecer un cuadro de diálogo preguntando si desea instalar Mono o Gecko durante la instalación de Silverlight. Puede elegir con seguridad no, ya que no es necesario. Después de este paso, el rendimiento global de su navegador no se verá afectada más.

Si prefiere usar Pipelight utilizando la versión existente de Wine y Silverlight, es necesario invocar apt-get con los siguientes parámetros:

sudo apt-get --no-install-recommends install pipelight


Compilar Pipelight por su cuenta


Si usted no usa Ubuntu o simplemente quiere hacer todo por su cuenta, puede compilar Pipelight por sí mismo fácilmente. Sólo tiene que instalar git / bazar / alquitrán y elegir uno de los siguientes mirrors:


Git via HTTP: git clone https://bitbucket.org/mmueller2012/pipelight.git
Git (Mirror): git clone git://fds-team.de/pipelight.git
Tarball: wget https://bitbucket.org/mmueller2012/pipelight/get/master.tar.gz
Brazaar (Mirror): bzr branch lp:pipelight

Antes de compilar usted tiene que comprobar que se cumplan las siguientes dependencias:


libc6-dev, libx11-dev, mingw-w64, g++-mingw-w64, make, g++, sed

Cambie al directorio que contiene el repositorio Pipelight y compile/instale usando:


./configure
make
sudo make install







0
0
0
0No comments yet