Canales populares

Por qué me cambie a Deepin?


Como ya varios de ustedes saben Deepin es una Distro China, que ha crecido en popularidad en los últimos años, a pesar de ser un proyecto iniciado en 2004 se solidifico su comunidad y su distribución hasta el 2011. Aquí un poco de la historia de sus versiones anteriores.

Esta distribución se distingue por estar soportada por una compañia y ser estéticamente muy atractiva.

Lo que me gusta.

1.- Estética
Linux Deepin es una Distro muy bonita, bien diseñada y con un escritorio bello. Juzguen ustedes mismos:



Tal vez les recuerde un poco a gnome shell imagino algo de inspiración se pudo tomar de ahí, sin embargo es un entorno de escritorio creado por y para Deepin llmado DDE o Deepin Desktop Environment.
2.-Paquetes modernos
EL centro de software de deepin esta muy bien diseñado y contiene software moderno y neceario, ya no tendrás que buscar popcorntime por otro lado aquí esta en los repositorios. Al igual que cientos de útiles pamas más.


Y si no te gusta puedes instalar el viejo y confiable Syanaptic o usar linea de comandos.

3.-Interfaz agradable y facil de aprender


Una barra de tareas bella y fácil de entender.



Y una interfaz bella y fácil de aprender, intuitiva.

4.-Es Debian pero no es Ubuntu
Aunque en su momento fue un sistema basado en ubuntu se abando esto para ser Debian. SIn embargo no podemos festejar todavía  fanáticos de Stallman ya que al igual que Canonical esta distro quiere tus datos ( U_U,) No podía ser perfecta.

5.-Estabilidad
Gracias a que es desarrollada por una empresa, esta Distro tiene actualizaciones constantes que para mi gusto (no profesional de la informática) la hace muy estable, he tenido pocos problemas y la verdad no tengo queja del funcionamiento. Aunque los mirrors estan bastante lejos y las actualizaciones pueden ser lentas.


6.-Crossover GRATIS!
La verdera razón por l aque bajé esta distro en primer lugar (aunque ya no lo uso). Deepin y
CodeWeavers tienen un convenio y este tiene CrossOver de forma gratuita por lo que puedes correr muchos programas de Windows con esta capa de compatibilidad , usandola como si la estuvieras pagando!

Por Mejorar

7.-Disponibilidad y repositorios decentralizados.
Por desgracia los repositorios estan algo alejados y las actualizaciones tardan bastante en descargar, pero hay formas de solucionarlo.

9.-Seguridad y privacidad.
Deepin al igual que Canonical quiere tus datos. Y puede que tenga bastantes problemas de seguridad, ya que recopila ciertas partes de tu info y las manda a central para análisis. Aquí un video que explica más.



link: https://www.youtube.com/watch?v=v25Dy66AtNI

La respuesta de Deepin:

¿Qué opinas de esta Distro? ¿La usarías?
Comenta y gracias por pasar lince.
24Comentarios