Check the new version here

Popular channels

Problemas con Wine, Winetricks, y Visual C++ 6 [SOLUCION]

Plataforma, Ubuntu 10.04 (Pero podría ser cualquier diestro con Wine)

Aporto un granito de arena para los que tengan este mismo problema, ya que busque en los foros, incluso en ingles, y en su momento no encostre la solución, así que puse el bocho en acción.

Quieremos ejecutar un programa en Wine pero les sale un error del tipo C : Program Files[Programa que ejecuto]Utilities.DLL->MFC42.DLL, Sorpresaaa!! Wine no encuentra MFC42.DLL que es parte de Visual C++ 6. Por desgracia, por alguna razón, no podemos colocar el DLL directo en esa ubicación, por ejemplo, el programa que necesitamos es una versión “Portable” y los DLL deben estar en cache.

La solución para un novato como yo parece ser (veremos que no) Winetricks (Es un rapido y suicio sript para descargar e instalar varias Librerias redistribuibles que algunas veces se necesitan para que algunos programas corran con Wine), se ejecuta presionando Alt+F2 y escribiendo su nombre en el recuadro de aplicación a ejecutar, o buscar.

Para usarlo abren el programa, eligen "Select the default wineprefix", en la siguiente ventana "Install a Windows DLL or component", en la lista de DLL buscan "mfc42" la tildan y presionan el botón Aceptar, luego de unos segundos ¡Otro error! literalmente sha1sum mismatch! Rename /home/pc-JuanPerez/.cache/winetricks/vcrun6/vc6redistsetup_enu.exe and try again . Un error que aparece con asidua frecuencia en varias diestros de linux, y que con borrar e reinstalar los programas o actualizar por lo menos, a día de hoy, no es la solución.

Lo que dice el error en criollo es: Ve a esta dirección, busca este archivo, cambiale el nombre y intenta de nuevo, lo que no te dice es que el archivo no existe, el programa intento colocarlo en esa ubicación, fallo y quedo un archivo con 0 Bytes inservible que el no puede borrar. SOLUCION! (lo que todos queremos) descarga este ejecutable de Microsoft, pero no pienses que basta con descargar este archivo, colocarlo en la carpeta y cambiarle el nombre de _deu.exe a _enu.exe, eso es un callejón sin salida.

Lo que descargaste es un instalador, no el Visual C++ 6. Ejecutalo con Wine, presiona el boton ia (Si) elige en que carpeta instalar (descomprimir) y presiona OK (no puede ser el escritorio entre otras carpetas porque dará error). El archivo que te arroja, tampoco lo copias o renombras simplemente lo ejecutas con Wine, no te dira nada ni veras ninguna confirmación, pero los DLL de Visual C++ 6 ya están en cache. Vuelve al programa que necesitaba ese DLL y ejecutalo normalmente con Wine.

Querían un vídeo, que lastima soy de la vieja escuela, y no tengo tiempo para uno.

No me den las gracias, me conformo con que no me insulten.
0
0
0
0No comments yet