About Taringa!

Popular channels

Protege tu información

Este programita lo descubrí por casualidad y la verdad es que me pareció realmente estupendo, muy fácil de usar y hasta el momento seguro.

En sentido general Cryptkeeper es un administrador de carpetas de cifrado que permite al usuario crear, montar y desmontar carpetas cifradas con encfs (Encrypted File System).

Además cuenta con una excelente integración con el gestor de ficheros (al menos es el caso de nautilus). Lo cual resumiendo nos permitirá mantener segura nuestra información bajo contraseña incluso si la aplicación es eliminada del sistema.



Instalación

Esta aplicación se encuentra disponible en casi todos los repositorios de las distribuciones GNU/Linux más populares. Por lo que puede ser instalados directamente desde estos o descargados desde la página oficial del proyecto.

Ubuntu
sudo apt-get install cryptkeeper


Suse
zypper install cryptkeeper


Crear y Proteger nuestra carpeta

Después de instalada la aplicación, debemos ejecutarla y está se alojará en el Tray del sistema.



Hecho esto solo clicamos la opción Nueva carpeta cifrada. Introducimos el nombre de la carpeta encryptada que deseamos crear y la dirección donde vamos a alojarla y presionamos Adelante.



Luego de esto nos solicitará que establezcamos una contraseña y la confirmemos.



¡Y ya está! Tenemos creado nuestro directorio para proteger los archivos que contenga.

Para ocultarlo solo debemos desmarcar la casilla del directorio que hemos protegido. Y para acceder nuevamente a él marcamos y cryptkeeper nos solicitará que escribamos la contraseña que hemos asignado previamente.




Arrancar al inicio

En caso de que no queramos estar ejecutando esta aplicación cada vez que iniciemos sesión, les recomiendo que la agreguen como aplicación al inicio. Para hacerlo es muy sencillo, solo abrimos el Dash [en el caso de Ubuntu] buscamos “Aplicaciones al Inicio” y rellenamos los campos como se muestra a continuación.



Y esto si es todo, espero que les sea útil y sean responsable del uso que le puedan dar a esta magnífica herramienta.




0No comments yet
      GIF