Linux

Proyecto Lisa hecho en Java (Post Viejo)

Este Post ya no contiene la versión más actual de mi proyecto, favor de ir al siguiente link:
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19394163/Proyecto-Liliana-Version-0-2-0-Beta-en-Java.html

Saludos Personas de Taringa!


Última Edición: 30-Octubre-2014
Versión más actual 0.1.8

 En este post les traigo la versión Beta de mi proyecto hecho en Java llamado Lisa (No tiene nada que ver con Lisa Simpson ni mucho menos con Steve Jobs, simplemente se me ocurrio el nombre :p).

 Lisa nació como un proyecto con el fin de aprovechar las caracterícas de Java más destacables y que casi nadie aprovecha: La primera; ser Multiplataforma. La segunda; poder hacer programas portables. Otro de los objetivos principales era crear un programa que facilitara al usuario común el uso de su Computadora, algo que evitara tener demasiada basura en su Escritorio, algo que le evitara a las personas complicarse la vida en un sistema como Linux e incluso pudiera funcionar en Mac y que el mismo programapudiera cargarse en una memoria USB y aún estando en diferentes sistemas éste tuviera la posibilidad de funcionar.



Y así nació el Proyecto Lisa, una nueva propuesta en Software capaz de funcionar en diferentes plataformas con un solo programa. Es verdad, cada sistema puede tener sus propios ejecutadores e incluso widgets y gadgets pero Actualmente (hasta donde sé) No existe uno que reuna todas estas características.

Otra de las mayores ventajas y lo que más costó trabajo fue el hacerlo lo más intuitivo y amigable posible donde hasta el usuario más novato fuera capáz de entenderlo.

 Lisa se encuentra por ahora en Fase de desarrollo Beta y su licensia de momento es GPL Open Source, sin embargo, nos reservamos el derecho de compartir el código del programa debido a que es un proyecto universitario Titulación, tan pronto sea Obtenido el título univeritario el código se subirá a la Red.

Proyecto Lisa fue dividido en 3 ediciones para 3 tipos de usuario diferentes:
*Estudiantes Desarrolladores y/o Universidades. Lisa School Edition + Arduino  0.1.73
  La cual es la que está siendo desarrollado por ahora ya que solo somos 2 programadores.

*Usuario común. Lisa User Edition.

*Ciber cafés. Lisa Control Edition.



La edición para Desarrollo de Lisa, en la cual se trabaja actualmente, ha sido creada incluyendo una interfáz capás de comunicarse con Arduino simplemente añadiendo un par de librerías al sistema para que la conexión sea posible y el poder enviar caracteres hacia la placa.

Otra característica (no disponible aún, en desarrollo) es una base de Datos portable la cual permitiría llevar información de alumnos y profesor en tu máquina, e incluso poder comunicarse con la máquina de otros para una interacción entre alumnos y profesor.



Lisa funciona actualmente en los siguientes sistemas operativos:

*Windows 7
*Windows 8
*Windows 8.1
*Algunas distros de Linux

Próximamente en Mac.

 Hemos lanzado una versión más reciente que incorpora un par de novedades y correcciones de errores, entre las novedades está la opción de apagar, reiniciar y cerrar sesion de la máquina (por el momento solo funciona en windows). Si alguien tiene alguna sugerencia que podria mejorar la aplicación será bien recibida y tomada en cuenta.

Nuevo Aspecto



Por ahora esa es toda la información disponible, el proyecto es actualmente desarrollado por mi y un compañero, pasaré un link de un video que subí a youtube en el cual dejo la descarga en la descripción.


Cualquier duda, comentario y/o sugerencia por favor háganmelo saber, todos serán bienvenidos y tomados en cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=Zv5AhiLrGzU&index=1&list=UUeJEsVJUQhdTj_01IyHnFpQ

Nota  Leer Archivo léame.txt y consultar Ayuda del programa, gracias.

Información adicional sobre la aplicación:

 Este proyecto es una especie de lanzador de aplicaciones y de alguna manera control del sistema, su función principal es ejecutar aplicaciones y programas instalados previamente en la PC, por ejemplo, los programas de Office, Multimedia, etc. El objetivo era hacer más fácil el uso de la Computadora para usuarios con poca o ninguna experiencia tanto en Windows como en Linux y Mac, siendo capaz de funcionar en cualquiera de estas plataformas con un solo archivo y sin necesidad de instalar ningun extra, salvo la Máquina Virtual de Java, con la misma apariencia en cualquier sistema. Otro de los principales objetivos era reducir la basura y el exceso de Accesos directos en el Escritorio, barra de tareas y menú inicio.