Canales populares

Qué Clon de Chrome OS es el indicado para ti?









La cosa es, (desde la perspectiva del usuario final) tiende a ser el 90 por ciento basado en navegador. Así que el Chromebook se mantenia y finalmente se convirtió en uno de los dispositivos más vendidos en el mercado. Más allá de los precios, una de las razones de la increíble popularidad de la Chromebook es su simplicidad. Al otro lado del paisaje de la PC, no hay nada más fácil que ChromeOS. Sin embargo, como ChromeOS es una solución propietaria, propiedad de Google, no se puede simplemente descargar la plataforma e instalarlo. Para evitar eso, hay aproximaciones disponibles que se pueden instalar en el hardware fuera de la plataforma, que recrean la experiencia de ChromeOS.

Con esto en mente, tiene un perfecto sentido que parece un puñado de distribuciones de Linux como ChromeOS. En teoría, es una amalgama perfecta de simplicidad y poder. Tienes la facilidad de uso que se encuentra en ChromeOS y el poder agregado de la plataforma Linux.

Pero si usted está mirando solo en conseguir tan elegante sencillez con potencia adicional, ¿dónde acudir? Un puñado de distribuciones de Linux han aparecido en los últimos años que hacen un trabajo excepcional de la recreación de ChromeOS. ¿Cuál de estas lo hacen el mejor trabajo de imitar ChromeOS y como se las arreglan para mantener todo lo que hace Linux una plataforma excepcional?

Aquí están mis mejores contendientes para este título





Solus comenzó como Evolve OS y es, hasta la fecha, una de las mejores distribuciones Linux para tomar una alternativa a ChromeOS. Los desarrolladores de Solus prometen una plataforma que proporcionará una distribución Linux de escritorio moderna y equilibrada. Bajo el capó, Solus es Linux puro. En este caso, es lo que hay en la parte superior que cuenta... 

Se trata de un entorno de escritorio singular creado para imitar casi a la perfección la experiencia de ChromeOS. Se integra con el entorno GNOME, por lo que no sólo es el minimalismo familiar al de ChromeOS, sino tambien el poder de GNOME debajo. Otra característica única de Solus es el gestor de paquetes. Bifurcado de Pardus Linux, el gestor de paquetes ofrece el mismo nivel de simplicidad.







Lo que es más impresionante de Solus es que este es un nuevo proyecto y ya está disfrutando de un nivel increíble de estabilidad. Una vez instalado, se podría pensar que estaba usando una distribución que ha estado hace años. Considere esto, Solus comenzó como Evolve OS y la versión beta de la versión inicial sólo era disponible en enero de 2015. Ahora Solus, ya es un escritorio listo para la producción. Otro aspecto muy impresionante de Solus es la cantidad de pensamiento que se puso en el diseño general. Todas y cada herramienta fue perfectamente temática para retener la apariencia perfecta.

Si usted está buscando el numero 1 de distribución que mejor se adapte al modo de ChromeOS, y acepta Linux, Solus es lo que estás buscando.









Chromixium es el siguiente en línea para el título de mejor en su clase para ChromeOS clon. Esta toma particular sobre ChromeOS está basado en Ubuntu, por lo que ya cuenta con un montón a su favor. Pero las partes y piezas de Ubuntu están en en su mayoría bajo el capó. Es lo que hay en la parte superior de la campana lo que interesa a la mayoría de los usuarios de Linux. La distribución Chromixium utiliza un enfoque "old-school" con la ayuda del gestor de ventanas Openbox (una derivación del original Blackbox WM).

Lo que diferencia a Chromixium de Solus es el sistema de menús. Si nos fijamos en el escritorio, se encuentra el botón de menú ChromeOS , en el cual se puede hacer clic para obtener acceso a todo el contenido que te ofrece. 

http://chromixium.org/


Sin embargo, si hace clic derecho en cualquier lugar en el escritorio, usted encontrará un menú de Openbox listo para darle acceso a todas las aplicaciones y utiliadades que posee.

Si usted está buscando una distribución ChromeOS como Linux, este ofrece un guiño un poco de la vieja escuela Linux.





Chromium OS es un proyecto de código abierto de Google. Esto significa que usted puede esperar una forma bastante pura de Chrome OS en su hardware estándar. Por supuesto, conseguir ChromiumOS en funcionamiento no es tan simple como Solus o Chromixium. Para ChromiumOS, o bien puede ejecutar la plataforma desde una unidad flash USB o desde una imagen virtual (con la ayuda de VirtualBox) y luego instalar la plataforma. Este hecho hace que ChromiumOS se un poco un desafío para el usuario medio, pero si usted está interesado, puede seguir estos pasos para obtener ChromiumOS listos para ejecutarse desde una unidad USB:



1. Descargue la imagen apropiada (de acuerdo a su arquitectura)



2. Inserte una unidad flash

3. Extraiga el archivo descargado

4. Abra una ventana de terminal

5. Cambie al directorio que contiene el archivo de imagen recién extraída

6. Ejecute el comando (usando sudo) ddd if=ChromeOS.img of=/dev/sdX bs=4M (Donde ChromeOS.img es el nombre del archivo de imagen y sdX es la ubicación de su unidad flash)

7. Esperar a que el comando termine

8. El pendrive ya debería ser booteable.

Una vez que tenga ChromiumOS en funcionamiento, puede instalar el sistema operativo en el disco duro, pero borrará toda la unidad.


0No hay comentarios