Canales populares

Review Beta 11.4 Canonical comete un error al dejar a GNOME?

Primero aclaro que en este post reflejo una opinion personal,y es muy probable que ustedes saquen sus propias conculsiones.

Esta fue mi experiencia al probar la nueva version de ubuntu 11.04 BETA.

bueno luego de la instalación nos encontramos con el SHELL por defecto de esta version unyti.







Como todos savemos y se hablo mucho en este ultimo tiempo sobre la decisión de los amigos de Canonical de no incluir gnome en ubuntu 11.10, y de dejar como shell princiapal de ubuntu 11.04 a UNYTi se especula que mucho usuarios de ubuntu se decidan por usar kubuntu o instalar posteriormente el shell gnome 3 o gnome clasico.

Lanzada la beta de ubuntu 11.04 y tras un analisis que realize luego de instalarlo saque mis propias conclusiones.

unyti sinceramente no sirve para gente que no uso nunca un linux(o una version de ubuntu),lo primero que note es que varias de las aplicasiones que utilizamos normalmente no pueden ser lanzadas de una manera sencilla, recordemos que desde que salio ubuntu en sus primeras versiones una de las politicas mas importantes era hacer de linux un OS que pueda ser utilizado por cualquier usuario y no solo por programadores, creo que dejan de lado esta politica ya que como antes mencione,como un usuario va a buscar un programa que no conoce?.

Gnome se caracteriza porque es un entorno de escritorio sencillo. El shell Unity, es bastante complicado de usar en algunos aspectos. Un ejemplo que me llamo mucho la atención es que no hay ningún botón para que salga “Aplicaciones”, “Lugares” etc. Tienes un botón que te salen todas las aplicaciones por orden alfabético. Tienes que buscar de una en una para encontrar la que uses. Arriba a la derecha hay una pestaña para cambiar, si quieres que salgan aplicaciones de “Internet” o “Sonido y Video” y te salen todas los programas de esas categorías, pero yo la verdad es que no lo veo cómodo. Ademas, cada vez que pulsas en una categoría, te salen tres filas. La primera serían las aplicaciones mas usadas por ti, la segunda serian las aplicaciones de esa categoría que tienes instaladas, y la tercera, aplicaciones de esa categoría que tienes sin instalar pero que están dentro de los repositorios. La verdad es que lo veo muy lioso que te salga en toda la pantalla un montón de aplicaciones que incluso ni tienes instaladas. Ademas, te vienen los iconos muy separados unos de otros y queda raro en monitores grandes. Parece que Ubuntu 11,04 esta hecho para tablets donde esos botones tan separados y grandes si que tienen una función lógica, pero en un ordenador de escritorio creo que no.


Otra forma de buscar la aplicación que quieres lanzar es escribiéndola en un recuadro. Esa manera puede estar bien para gente que ya a usado Ubuntu y sabe los programas que hay, pero la gente que viene de nuevas, ¿como va a ponerse a buscar una aplicación por nombre si nunca ha oído que aplicaciones hay en Ubuntu?

aka una captura para que vean de lo que hablo:





como conclusion todavia no puedo entender como dejan de lado la terminal,que es lo que más usa el usuario(para lanzar esta es necesario buscarla en dicho recuadro).

Lo que esta claro es que Ubuntu 11,04 aun tiene margen de mejora, y muy grande. Esta no es la versión final, por tanto no hay que preocuparse. Esos son los primeros errores (siempre a mi parecer) de Ubuntu 11,04, pero solo lo use durante 1 hora aproximadamente. Quizás haya otras formas mas fáciles de lanzar las aplicaciones que yo aun no haya visto.

Todo eso me lleva al siguiente dilema:

Canonical comete un error al dejar a GNOME?
0
0
0
0No hay comentarios