1. Tecnología
  2. »
  3. GNU/Linux
  4. »
  5. Linux

Salix OS 13.37 MATE está disponible en formato Live CD

George Vlahavas del equipo de desarrollo de Salix OS ha anunciado ayer, el 19 de junio, el lanzamiento de la versión Live del sistema operativo Salix OS 13.37 MATE.


Salix OS 13.37 MATE es una edición del sistema operativo Salix, que está basada en la distribución Slackware 13.37 Linux y usa el entorno de escritorio MATE (clon de GNOME 2).

Esta es la edición Live CD de Salix OS 13.37 MATE, que además es la primera versión de Salix OS en incorporar tecnología isohíbrida, que permite a los usuarios usar el comando dd para instalarlo en una unidad flash USB.

“Esta es otra versión Live creada usando SaLT (Salix Live Technology), un nuevo sistema de herramientas Live para las distribuciones basadas en Slackware, desarrolladas de forma interna. Esta es también la primera versión de Salix en incorporar tecnología isohíbrida”.

“Otras aplicaciones importantes incluidas en esta versión son el navegador web Firefox, la suite LibreOffice, el editor de imágenes GIMP, la biblioteca de música Exaile y más. Por supuesto, también se incluye toda la colección de herramientas para la administración del sistema de Salix”, señala el anuncio oficial.



Al igual que en la versión instalable de la distribución Salix OS 13.37 MATE, esta edición Live también cuenta con tres modos de instalación.

El modo completo instala todos los paquetes incluidos en la imagen ISO, ofreciendo un entorno de escritorio MATE completo con el visor de documentos Atril, el gestor energético MATE, el gestor de ficheros Engrampa, las utilidades de sistema MATE y mucho más.

El modo básico instalará un escritorio básico de BATE, con el gestor de ficheros Caja, las herramientas de preferencias MATE, el navegador web Mozilla Firefox, una interesante colección de utilidades de sistema Salix, incluyendo el gestor de paquetes Gslapt y el gestor Sourcery Slackbuild, y algunos applets. Por otro lado, el modo central ofrece la misma instalación que en las otras ediciones de Salix OS.

Salix OS 13.37 MATE Live se distribuye en imágenes ISO de Live CD para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Descargar Salix OS 13.37 MATE Live
0
0
0
0No hay comentarios