Popular channels

Significado de Nombres de Linux

No te has preguntado el por que de los nombres de las distribuciones de Linux? pasando de nombres tan obvios como Windows (ventanas...) o Mac osX (machintosh operating system, la x por el gestor de ventanas) en el mundo de GNU LInux nos encontramos nombres como: Ubuntu, Mandriva, Slackware, Debian, Yellow Dog, Fedora, etc. A mi me dio curiosidad, me puse a preguntarle a
http://www.google.com
y a Wikipedia y este fue el resultado, tomo en cuenta que me faltan varios nombres de muchas otras distros, tome en cuenta las mas usadas:


Linux. El Nombre es muy simple, es un acronico entre Linus Torvalds</a> y Unix. Su sistema Padre (esta basado en Unix), como curiosidad, la mascota del pinwinito fue agregada unica y exclusivamente por que al Sr Torvalds le gustaban estos animalitos, no tiene otra explicacion.





Red Hat. El fundador de la empresa, Marc Ewing recibió de su padre el sombrero oficial de Cornell de lacrosse (un deporte inglés de esos raros), que era rojo y blanco. Por lo visto perdió el sombrero, al que le tenía mucho cariño, asi que en la version Beta de Linux Red Hat incluyó una petición para todo el que lo leyera… que le devolvieran su sombrero rojo (red hat) si alguien lo encontraba!!!



Debian.
El nombre del proyecto se basa en la combinación del nombre de su entonces novia (actual esposa) Deborah con su propio nombre Ian (ian murdock fundador del proyecto debian), formando el portmanteau Debian, pronunciado como las sílabas correspondientes de estos nombres, en inglés estadounidense: /dɛbˈiːjən/.
Debian toma el nombre en clave de sus distintas versiones de los personajes de la película de animación Toy Story, del estudio Pixar.




Ubuntu.
El nombre de la distribución proviene del concepto del Idioma zulú y ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica.






Mandriva.
Surgida con el nombre original de MandrakeSoft tras adquirir la empresa brasileña Conectiva, la nueva denominación de la compañía pasó a ser Mandriva.



SuSe.
Su nombre "SuSE" es el acrónimo del alemán "Software- und Systementwicklung", el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como "desarrollo de software y sistemas". El nombre actual de la compañía es SuSE LINUX, habiendo perdido el primer término su significado (al menos oficialmente). El significado del Gecko hace referencia a la adaptabilidad de los sistemas GNU/Linux con La capacidad de los camaleones de adaptarse y camuflarse a su entorno.




Slackware.
El nombre Slackware deriva del término slack, tal y como lo define la Iglesia de los SubGenios:

La Iglesia de los SubGenios es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Vagancia(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea. —Del Libro de los SubGenios.

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:YdblkUyB5XouvM

Fedora Core. Lo toma de una pelicula: Fedora, una actriz ya mayor y retirada, fallece arrollada por un tren en París. En su funeral el productor de cine Barry Detweiler recuerda las dos últimas semanas y el papel que puede haber jugado él en su muerte. Había intentado acceder a su casa en la isla de Corfú, lo que finalmente consiguió.





Gentoo.
El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés del pingüino papúa. Nótese que la mascota de Linux es un pingüino.

Los escritorios:




KDE
La 'K', originariamente, representaba la palabra "Kool", pero su significado fue abandonado más tarde. Actualmente significa simplemente 'K', la letra inmediatamente anterior a la 'L' (inicial de Linux) en el alfabeto.




Gnome
El proyecto GNOME (GNU Network Object Model Environment) surge en agosto de 1997 como proyecto liderado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.



Beryl
Una gran comunidad de desarrolladores crearon una rama de Compiz (llamada Compiz-QuinnStorm) que incluye un completo conjunto de plugins, patches, y aplicaciones. Beryl en ingles, es una parte del proceso de pulido de diamantes y piedras preciosas
+2
0
0
0No comments yet