Check the new version here

Popular channels

Skype disponible desde Ubuntu Software Center

La última versión estable de Skype para Linux ya está disponible para instalar desde el Centro de Software de Ubuntu 12.04 LTS y 14.04 LTS.



Skype 4.3 presenta un nuevo aspecto, mejora las funciones de chat, hace que la transferencia de archivos sea más confiable y añade soporte para las nuevas versiones de PulseAudio, el servidor de audio utilizado por muchas distribuciones Linux, incluyendo Ubuntu.

Desde su lanzamiento en junio, el cliente de escritorio ha estado disponible mediante instaladores binarios y Debian desde la web oficial del software.

Al estar disponible a través del Canonical Partner Repository, el cual es usado para distribuir software gratuito, propietario y de código cerrado para los usuarios de escritorio, ya no es necesario instalarlo de forma manual.

La actualización más importante hasta la fecha

Las noticias de este nuevo lanzamiento tienen aún más importancia que sólo anunciar nuevas características. Como ya se dijo a principios de este año, Microsoft planea retirar el soporte para versiones anteriores de escritorio y plataformas móviles, incluyendo Linux 'en un futuro próximo ".

El resultado para los que no quieren - o no pueden - actualizarlo es drástico: las versiones anteriores de Skype dejarán de funcionar; no podrán iniciar ni conectarse con los usuarios en el servicio.

¿Por qué? Microsoft dice que "... quieren que todos experimenten lo mejor que Skype tiene para ofrecer - calidad mejorada para una mayor fiabilidad y mejoras en la seguridad – y sólo con la nueva versión de Skype es la manera de hacerlo."

La decisión ha traído quejas y preocupación de muchos. Pero ¿hay que preocuparse? ¿O algunos simplemente están usando esta obsolescencia forzada para alimentar a sus prejuicios anti-Microsoft?

El escenario es evidente; el mantenimiento de un servicio de back-end tan vasto y abarcador como los prescritos por Skype es sin duda difícil y siempre costoso. Tener que reformular continuamente cambios para permitir el uso en plataformas obsoletas, APIs viejos y protocolos de seguridad, limita el ritmo de cambio e inhibe la amplitud de las mejoras que se pueden hacer.

Los inconveniente no siempre carecen de mérito. Los usuarios que actualicen obtienen nuevas características, correcciones de bugs y parches de seguridad. Los que no lo hacen, no lo tienen. Y puesto que Microsoft continúa proporcionando información actualizada para la mayor parte de las plataformas de afectados (salvo las que ya se han convertido en obsoletas o no soportadas) el cambio no parece del todo injusto.

Como hacer el upgrade de Skype?

Para instalar Skype 4.3 en Ubuntu desde el centro de Software, primero hay que habilitar el Repositorio de “Canonical Partners”

Para hacerlo:

  • Buscar en el Dash y abrir “Softare sources” (orígenes del software)
  • Seleccionar la pestaña “Otro Software”
  • Chequear los dos boxes que dicen “Canonical Partners”
  • Salir y presionar OK



Ahora con el repositorio activado, ya se puede acceder a la app de VoIP desde el Software Center con solo buscar “Skype”

O si no, podés clickear en el botón de abajo para ejecutar la instalación:



Si ya tenés instalado Skype y ya tenés habilitado el repositorio "Partner" hay que ejecutar el Software Updater como lo hacemos siempre, o con la línea de comando desde la consola.

0
0
0
0
0No comments yet