Popular channels

Solucion definitiva Broadcom BCM 43XX Ubuntu 10.10 BCM4311

Hola, este es mi primer post, les cuento que soy novato en Taringa y en Linux. Usé las 3 variaciones de Ubuntu 10.04(U,X,K) oficiales, y todo de maravilla, excepto por el software viejo. Pues en busca de mejoras instalé Kubuntu 10.10; pues me pareció que era hermosa. Pero oh sorpresa, el driver de mi wireles que es una broadcom bcm4311 que viene en los repositorios no "servía", pues no me arrancaba la inalámbrica. Encontré varios posts en muchos sitios pero con ninguno pude hacer funcionar mi inalámbrica. Para cortar el rollo les pongo aquí como instalar correctamente el PUTO (maldito,perro)driver.

ESTE TUTORIAL SIRVE PARA LAS TARJETAS BCM4311, BCM4312, BCM4321, y BCM4322

REQUERIMIENTOS PREVIOS:

-Desinstalamos el driver que esté instalado.

-Instalamos las herramientas para poder compilar :
sudo apt-get install build-essential linux-headers-generic
sudo apt-get build-dep linux


Paso 1. Descargar el driver que es un tarball http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php Está de más esto, pero si eres mega noob y no sabes hay dos versiones del driver, una para versión de 32 bits y 64 bits, así que descarga el que necesitas.

Paso 2. Te recomiendo que crees una carpeta /home/driver y ahí pegues el archivo .tar.gz que acabas de descargar para comodidades.

Paso 3. Para comodidades y no estar escribiendo la contraseña a cada rato nos logeamos como root o super usuario con elsiguiente comando:
sudo su

Paso 4. Navegamos mediante la terminal a la carpeta que creamos en /home; que en este caso para ejemplo la llamé driver:
cd /home/driver

Paso 5. Ya estamos ubicados en la consola en la carpeta /home/driver. Extraemos el archivo .tar.gz usando uno de los siguientes comandos:
tar -xvzf hybrid-portsrc_x86_64-v5_100_82_38.tar.gz >>si descargaste el archivo de 64 bits
tar -xvzf hybrid-portsrc_x86_32-v5_100_82_38.tar.gz >>si descargaste el archivo de 32 bits

Paso 6: Una vez descomprimido el archivo hacemos el build del instalador tipeando estos 2 comandos(si no tienes ni idea de que hablo solo copia y pega xD)
make clean
make

Paso 6. Tipeamos uno de estso dos comandos. Nota cuando tipeamos este comando lo normal es que no pase nada, osea solo lo tipeas y no aparece nada, en caso de que apareciera cualquier cosa significa que no te sirve y tipeas el otro comando.

modprobe lib80211 >>si este te causa error tipea el otro
modprobe ieee80211_crypt_tkip

Paso 7. Tipeamos este otro comando
insmod wl.ko

En este momento te darás cuenta de que ya encendió el led de tu inalámbrica, porque ya activaste el driver, pero aquí no acaba el martirio, pues el driver no se inicia al bootear.
IMPORTANTE LOGGEARTE COMO ROOT CON sudo su

Para que el driver arranque al reiniciar (tu re puta madre driver), hacemos esto:

1. Desabilitamos el archivo del driver que trae ubuntu por defecto, pues este es el que carga el kernel, y por lo tanto no arranca el que acabamos d einstalar.

for i in `find /lib /var -name wl.ko`; do mv $i ${i}.orig; done

Si sabes un poco de programación te darás cuenta que este script hace esto: busca en las carpetas /lib & /var algún archivo que se llame wl.ko; y si lo encuentra lo renombra como wl.ko.orig

2. Tienes que estar ubicado en la carpeta /home/driver para este paso (si no te acuerdas como es: cd /home/dfriver)
Tipeamos:

cp wl.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/net/wireless

y luego:

depmod -a
echo modeprobe wl

3. Abrimos instalar controladores restringidos en el menú y activamos el driver broadcom STA.

Reiniciamos y LISTO!!!!!!!!!!!!!!

Espero que les haya servido, no le puse imagenes porque son las 5:50 am, estoy desvelado como la puta madre ,todo lo tipie y solo hice copy paste de los comandos, asi que agradezcan el esfuerzo.
0
0
0
0No comments yet