Canales populares

Solucion Vidalia + Tor en Ubuntu

En primer lugar para los que no lo sepan utilizare la definicion web para explicar Que es tor

Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima.

Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.

¡Altamente Recomendable!

El problema que me encontré fue al instalarlo en Ubuntu 11.10, y luego instalé el entorno gráfico Vidalia, entonces me generó un error al reiniciar el equipo, e intentar iniciar Vidalia.

Vidalia detected that the tor software exited unexpectedly.
Please check the message log for recent warning or error messages.


Ese error se produjo ya que al arrancar el sistema ejecuta por defecto a Tor con la key del puerto, pero no inicia Vidalia con él, entonces al intentar iniciar Vidalia esta se detiene porque ya esta ocupado el puerto.

La solucion mas facill es hacer killall tor, y volver a iniciar Vidalia y listo!, sin embargo si reiniciar nuevamente te encontraras con el problema, asi que puedes modificar la llave y el puerto en /etc/tor/torrc

en fin les dejo un video que encontré al respecto donde explica esta solución definitiva (¡y funciona!).


link: http://www.youtube.com/watch?v=hkMEZhR29f0

¡EXITOS!
0No hay comentarios