Check the new version here

Popular channels

SteamOS 2.0 se basa en Debian 8 y vendría en la Steam Machin

Valve está desarrollando SteamOS 2.0 La versión oficial con el apoyo de la empresa, y todo apunta a que podría incluirse con las Steam Machine, después de todo.

Los desarrolladores de Valve dijeron hace un tiempo que no tiene intención de actualizarse a Debian 8 "Jessie" en el corto plazo, pero ahora tienen una rama del sistema operativo que está usando esta distro en particular. Ellos todavía mantienen a SteamOS basado en Debian 7, y eso es un poco extraño. Lo que es interesante es el hecho de que SteamOS 2.0 "Brewmaster" ha estado recibiendo bastantes pocos cambios en estas últimas semanas, que sólo significaría que se está preparando para el lanzamiento.



Por desgracia, la Valve no ha hecho ningún comentario oficial sobre este asunto, y no están diciendo que versión de SteamOS vendrán en las Steam Machine, pero se han tomado el tiempo para actualizar el FAQ oficial la cual refleja la nueva base de Debian .

Una de las cosas que la nueva FAQ de Valve nos está mostrando el hecho de que SteamOS 2.0 se considera una versión estable. El hecho de que utiliza una nueva base también se ilustra, y los desarrolladores dicen que un nuevo kernel se ha añadido también.

SteamOS es un fork (derivado) de Debian www.debian.org GNU/Linux. La versión actual (2.0) steamos se llama "Brewmaster" y que se basa en la versión estable de Debian 'Jessie' (8.x estable). Los principales cambios introducidos en SteamOS son: varios controladores de terceros añadidos y gráficos actualizados pila, kernel actualizado a 3.18 LTS, gráficos personalizados diseñados para proporcionar una transición sin problemas entre el Valve, sus juegos y la superposición sistema steamos, y configurado a la actualización automática de los repositorios de Valve para SteamOS
0
3
0
3Comments
elbuglione

para quienes estén interesados en el tema, acabo de desarrollar un pack de autoinstaladores de Emuladores y ROMS para SteamOS:
http://www.steamachine.net/threads/super-pack-emulador-playstation-1.329/#post-1044
busca e instala 30 de los mejores ROMs de PlayStation 1
también lo probé con Ubuntu funciona perfecto.
totalmente recomendado.
saludos.

0
matute_451

Si llega a traer el firmware para el Wifi y el Catalyst entonces vale la pena. Hace rato que vengo esperando ese detalle por parte de Debian

0
ChrisMaster

que loco che...

0