About Taringa!

Popular channels

Stellarium, un planetario en nuestra computadora



Stellarium es un programa de software libre que te permite “simular” un planetario en tu computadora, donde se puede observar el firmamento así como diversos datos y visualizaciones para una mejor comprensión del cielo. Puedes agregar las coordenadas de tu localidad así como los datos de fecha y hora, aunque suele tomarlos del sistema operativo y en pocos segundos estarás visualizando el cielo tal como pudieras verlo a simple vista, o con algún telescopio, brindándote diversos datos de planetas, estrellas, constelaciones, nebulosas, etcétera.



Stellarium también te da la opción de visualizar nombres, cuadriculas ecuatorial y azimutal, así como imágenes de las constelaciones para una mejor idea de las figuras que el hombre antiguo creyó ver en el cielo.



Si utilizas ubuntu, debian o alguno de sus derivados solo teclea en consola:

sudo apt-get install stellarium


Desde el sitio web de stellarium puedes descargar un completo manual en pdf aunque en ingles es de muy buena ayuda para profundizar en este estupendo programa. Muy útil sin duda para estudiantes así como aficionados y profesionales en astronomía. Por cierto corre estupendo en netbook’s como el aspire one.

0No comments yet