About Taringa!

Popular channels

Tanglu: Distribución basada en Debian

¿Tanglu viene a cubrir el nicho que dejó Ubuntu? Tal ves. El objetivo de Tanglu es ofrecer “otra distribución” que sea fácil para el usuario final, y puede que usted se pregunte ¿Por qué no contribuir directamente con Debian?



En el anuncio oficial lo dejan bien claro. Con Tanglu se podrán hacer cosas que con Debian no, por ejemplo incluir firmware propietario. Además, según nos comentan podremos disfrutar de Gnome o KDE (el primer Entorno de Escritorio que usarán) casi puros, pues no le añadirán modificaciones innecesarias.

Sobre el tema de los escritorios, Tanglu incluirá todos los que se encuentren disponibles en Debian. Por el momento comenzarán como ya dije por KDE, pero paulatinamente, y sobre todo si la Comunidad ayuda, se podrá disfrutar de otros sabores con Gnome o Xfce.

Tanglu será un proyecto abierto, impulsado por la comunidad. Al inicio de cada ciclo, la gente puede hacer sugerencias para las metas de liberación que desean implementar (parecidas a Fedora, pero sin FESCO). Estas propuestas se discuten en público y son rechazadas si hay grandes problemas técnicos. Si el consenso sobre una propuesta determinada falta, se hace una votación. La propuesta puede ser aceptada con mayoría absoluta. Si esto no sucede, la propuesta se pospone para la próxima versión, donde la gente puede votar por ella otra vez. Si nadie quiere que funcione, es rechazada. En general, las decisiones tomadas por Debian son superiores y tienen que ser seguidas.


http://tanglu.org/
0No comments yet