Check the new version here

Popular channels

Terminal para principiantes en linux.





Hola de nuevo a [email protected] en esta ocacion encontré una información bastante útil para nosotros los nuevos en Linux ok cada vez que investigo algo a cerca de este maravilloso sistema me siento mas ignorante espero les sirva como a mi me a servido, a claro no es mía la info solo la comparto que es lo único que puedo hacer salu2 y bye








CLI Companion



CLI Companion es una herramienta que contiene una terminal y una lista de instrucciones con el fin de facilitar el uso de la terminal y aprender nuevos comandos.


Su funcionamiento es simple: seleccionamos el comando y pinchamos el botón “Run” para ejecutarlo. En el caso de que sea necesario incluir parámetros, aparecerá una ventana para que los introduzcamos. A pesar de que ya viene una lista de comandos incluida, podemos añadir y quitar cuantos queramos.


Hacerlo es sumamente sencillo: tan sólo pinchamos en “Añadir” y se nos pedirá que escribamos en una casilla el comando, en otra el parámetro que se le pedirá al usuario (por ejemplo: “Ruta” o “nombre del archivo”, y en una tercera, una descripción de lo que hace. A partir de ahí, y si está bien escrito, podemos ejecutarlo sin problemas.


Podemos emplear una casilla de búsqueda para localizar el comando o alguna de las palabras incluidas en su descripción. También dispone de un botón de ayuda que nos muestra en la terminal el contenido del manual de cada comando.










La pagina principal de proyecto es:




La aplicación esta en un archivo con extención Deb, lo cual es para distribuciones basadas en debian (Debian, Linux mint, Ubuntu, Kubuntu, etc) y lo pueden descargar aquí.




Eso es todo por el momento, no es mucho texto, así que si no vas a comentar para bien no comentes ok y a los que aprovechen esta utilidad salu2 y gracias por leer.


0
5
0
7
5Comments
juliocesar1982

reco 😊

0
barxacova

Excelente para la terminal.

0
cesarzeta

Muy bueno. en Archlinux se puede instalar con yaourt -S clicompanion-bzr. ✌

0
Dunno033

Wow, una herramienta mas para seguir evangelizando con Linux 😄

0
Maxi21Kpo

muy bueno, pero hay "in spanish"?

0