Check the new version here

Popular channels

Thunar: Parche para dividir la vista del Gestor de Archivos

Thunar: Parche disponible para dividir la vista del Gestor de Ficheros




Thunar, el administrador de archivos predeterminado de Xfce, y no soporta vista dividida. En un bug reportado en el 2013 se solicitó esta característica, pero Nick Schermer, uno de los desarrolladores de Thunar, dijo que Thunar no tendría soporte de vista dividida porque “Thunar está destinado por diseño a ser simple y fácil de usar“.


Puesto que Thunar es software de código abierto, Román, un usuario de XFCE, decidió tomar este asunto en sus propias manos e implementar la división o doble panel en Thunar y ha lanzado un parche, así que todos aquellos que buscan esta función pueden utilizar su trabajo.





Tal vez los desarrolladores de XFCE cambiarán su forma de pensar e implementarán esta función en algún momento (o tal vez no), pero hasta ese entonces, si realmente necesitas esta característica, puede agarrar el parche desde aquí. Si usas Xubuntu 14.04 o 14,10, Andrew (de Webupd8) ha subido Thunar con el parche de vista dividida a un PPA para que se lo puede instalar fácilmente.


Antes de usar este parche, es importante señalar que en la actualidad, la vista dividida que vamos a obtener es bastante básica: no aparece en el menú de Thunar (debe utilizar “F3″ para activar el panel), y no puede establecer Thunar para iniciar en modo de vista dividida por defecto. Además, el parche puede tener errores.


¿Cómo instalar la vista dividida en Thunar?


Este PPA es para probarlos solamente! Andrew aclara que no es un programador y cualquier bug relacionado con la función de vista dividida permanecerá hasta que alguien actualice el parche.
Para añadir el PPA tecleamos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/experiments
sudo apt-get update
sudo apt-get install thunar
thunar -q


Y por último, reiniciar Thunar:Se usa “F3″ para activar el panel adicional encendido/apagado.


Cómo revertir los cambios


Si usted quiere revertir los cambios y volver a la versión de Thunar desde los repositorios oficiales de Xubuntu, elimianamos el PPA mediante ppa-purge:


sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:webupd8team/experiments

Artículo e imágenes tomados de Webupd8
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New