Check the new version here

Popular channels

Tutorial - Linux Configurar 1080p en monitor, y más.

Este tutorial funciona sólo si cuentas con una tarjeta gráfica Nvidia.

Me pasó que hace varios días decidí migrar a Linux, y una de las más grandes pegas que encotré es que todo lo veía enorme pues no me detectaba correctamente la resolución de mi monitor, aún instalando los drivers de mi tarjeta gráfica...seguí muchos tutoriales pero luego de hacer muchas cosas y trastear mucho dí con la siguiente solución, que en realidad funcionó al fin.


INSTALANDO DRIVER NVIDIA (PARA LOS QUE NO LO TIENEN)

1. AÑADIR LOS REPOSITORIOS
Para tener el último driver antes de que llegue la actualización

Advertencia: Estos drivers funcionaran en tarjetas Geforce serie 6 y superiores. No es apto para versiones anteriores

Para añadir los repositorios ejecutamos el siguiente comando desde la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates

Actualizamos los repositorios con el comando:
sudo apt-get update

Y si ya teníamos activado el controlador "current", actualizamos el sistema con el comando:
sudo apt-get upgrade

Si no lo teníamos activado, podemos activarlo en Controladores Adicionales o desde la terminal con:
sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings

Se instalará el último controlador de Nvidia y podemos asegurarnos que se ha instalado correctamente desde "Sistema - Administración - Nvidia X Server Settings - X Server information".
Si desean más información: http://www.ubuntu-guia.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html


AHORA LO QUE ESTAMOS BUSCANDO: CONFIGURAR EL 1080p :')

1. Siguiendo el tutorial anterior tendrá que haberles instalado Nvidia X Server Settings, lo abrimos y nos vamos a "X Server Display Configuration".



2. A mí ya me configuró el 1080p, y por ello me aparece, pero a ustedes les aparecerá una relución más baja por defecto...para configurar el 1080p simplemente tendrémos que hacer click en el botón de: Save to X Configuration File.



3. Damos clic en guardar, si nos dice algo como que el archivo no existe y deseamos crearlo, o si ya existe y deseamos sobreescribirlo...le damos que sí y no pasa nada Este archivo sirve al sistema al momento de arrancar, para que detecte las configuraciones de tu monitor, entre otras cosas.

4. Ahora, aquí está el secreto...vamos a configurar este archivo para que el sistema pueda detectar nuestra resolución deseada al iniciar Para ello vamos a modificar el archivo desde la consola...abrimos la consola y tecleamos el siguiente comando:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

(Pueda que les pida que escriban su contraseña para continuar, si no tienen instalado el editor de texto "gedit" les dirá orden no encontrada...pueden instalarlo escribiendo en la consola: sudo apt-get install gedit Les preguntara si desean instalarlo y escriben S y dan enter)

5.Nos abrirá el documento que habíamos generado de la configuración Nvidia X Server Settings, en el cual vamos a modificar las siguientes líneas: nos colocamos donde dice HorizSync y VertRefresh (el área que tengo seleccionada en la imágen) y cambiamos los valores por estos:

HorizSync 30.0 - 83.0
VertRefresh 56.0 - 75.0



6. Ahora nos colocamos donde dice "metamodes" "1920x1080 +0+0" (la resolución a ustedes les aparecerá diferente) Y lo cambiamos por 1920x1080 (yo ya lo tengo cambiado):



7. Damos clic en archivo > guardar. Luego de haber guardado cerramos....y reiniciamos el equipo. Y como por arte de magia...ya habrémos configurado la resolución que deseabamos : )


(NOTA: si desean configurar alguna resolución diferente, deben de obtener los valores HorizSync y VertRefresh para ingresar los correctos...para ello pueden obtenerlos siguiendo el siguiente tutorial: http://abfloresn.blogspot.com/2013/01/problemas-con-la-resolucion-de-pantalla.html)

En realidad hay muchos tutoriales para lograrlo, pero a mí me daba problemas puesto que no sabía el nombre exacto de mi monitor en las configuraciones, y muchas variables que no te dicen cómo encontrarlas en esos tutoriales. Por ello al escribir el archivo de configuración desde NVIDIA X Server Settings podrán generarlo con las propiedades correctas de tu equipo (pues quién conoce mejor tu monitor y toda esta charada de configuraciones que NVIDIA X Server Settings xD).

No soy experto en linux, empiezo a aprender sobre este sistema. Mi distro favorita es Elementary OS, desde la que escribo este tutorial, puesto que me fascina el rendimiento que me ofrece y su facilidad de uso. Cualquier duda comentenla abajo, o si tienen una mejor forma de hacerlo también es bienvenida Saludos y espero les funcione : )

0
0
0
3
0No comments yet