Canales populares

Ubuntu 12.04 LTS tendrá Gnome Clásico como si fuera Gnome

Muchos usuarios incluido yo mismo, hemos buscado alternativas a Ubuntu al no resultarnos muy funcional Unity, por esta razón y no por otra Linux Mint fue el mas popular al incluir su sin duda fantástico menu , con lo que muchos nuevos usuarios encontraron en Linux Mint la distribución mas adecuada a lo que buscaban.


Ubuntu no ha dejado en ningún momento de incluir Gnome Clásico en su distribución pero no resultaba adecuado con los avances que se producían respecto a las nuevas distribuciones y la verdad resultaba mas bien poco interesante utilizarlo.

Con la nueva versión de Ubuntu 12.04 tenemos un nuevo Gnome Clásico algo mas sofisticado y actualizable al basarse en Gnome 3.



En palabras de los programadores de Canonical;

Gnome clásico en Ubuntu 12.04, sera como si nada hubiera cambiado desde Gnome 2.

Precisamente Gnome 3 y el hecho de no poder volver a instalar Gnome 2 fue una de las razones por las que la gente se fue a Linux Mint u otras distribuciones que aun usaban Gnome 2 como escritorio. Pero el problema era evidente, por mucho que la gente se empeñara, Gnome 2 ya era una rama obsoleta y condenada a ser cada vez mas incompatible con el software moderno. En Ubuntu 11.10 al no usar Gnome 2 como base, el modo GNOME Fallback no era mas que una versión de Gnome 3 que ofrecía compatibilidad extra para programas de Gnome 2. Ahora en Canonical reconociendo la razón por la que muchos usuarios han migrado de escritorio han implementado una versión de GNOME Fallback prácticamente idéntica en la forma de usarse a Gnome 2, con el mismo aspecto y lo mas importante, sobre Gnome 3 y por tanto con software moderno.

Lo único que tendrás que hacer para utilizar el modo GNOME Fallback en Ubuntu 12.04 LTS es descargar del Ubuntu Software Center el paquete gnome-panel y reiniciar la sesión en modo Fallback.



0No hay comentarios