Check the new version here

Popular channels

Ubuntu 15.10 Beta Final y todas sus distros oficiales



La última beta de Ubuntu Wily Werewolf 15.10 ya está disponible en todas las distribuciones oficiales de Canonical.

Falta un mes para el lanzamiento de Ubuntu 15.10 que se producirá el 22 de Octubre, y como ya viene siendo costumbre la última beta que veremos ya es prácticamente indistinguible de la versión final; sólo queda limar algunas asperezas.

En lo que respecta a Ubuntu, la versión con el escritorio Unity sobre la que se basan el resto, tenemos pocas novedades aunque la principal de ellas afecta a varios componentes del escritorio: la actualización a Gnome 3.16.

Llega la última beta de Ubuntu Wily Werewolf antes de su lanzamiento




Por lo tanto, en Ubuntu 15.10 vemos algunos cambios menores en la interfaz como las nuevas barras de desplazamiento que sustituyen a las que tenía Unity hasta ahora. Como demuestran en webupd8, el funcionamiento es muy curioso: por defecto las barras de desplazamiento desaparecen, pero si movemos el puntero a la zona en la que normalmente estaría en la ventana veremos que aparece, empezando por una pequeña barra y convirtiéndose en una barra completa. A partir de ahora Ubuntu usará estas barras para todas las aplicaciones gtk.

Por lo demás, Ubuntu Wily Werewolf para el escritorio sólo soluciona bugs; aunque se espera que la versión para smartphones tenga más novedades como la posibilidad de usar un móvil como ordenador al conectarlo a una pantalla.

El resto de versiones de Ubuntu también participa en la Beta Final.




Kubuntu 15.10 trae el escritorio Plasma 5.4 por defecto, y si no lo has probado aún deberías. Posiblemente sea el escritorio más moderno disponible para Linux. Por su parte, Lubuntu y Xubuntu prefieren tomarse las cosas tranquilamente, la primera esperando a la versión con LxQt y la segunda con añadidos útiles para los que nos gusta mucho mover nuestro escritorio, con una función que permite recuperar los paneles borrados.




En cambio se esperan grandes novedades para Ubuntu Gnome 15.10, gracias al paso a Gnome 3.16 que comentamos antes. Llegan nuevas aplicaciones como Gnome Photos y Gnome Music, y un nuevo programa para gestionar el Bluetooth, Bluez 5.




Ubuntu MATE 15.10 también está de mudanza, pasando al escritorio MATE 1.10 que incluye un nuevo fondo de pantalla, soporte mejorado de Bluetooth y una nueva aplicación ideal para novatos que nos enseña a usar MATE y a instalar nuevas apps.


Descarga Ubuntu 15.10 Beta Final

http://releases.ubuntu.com/wily/

Descarga Ubuntu Gnome 15.10 Beta Final

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/15.10/beta-2/

Descarga Ubuntu MATE 15.10 Beta Final

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-mate/releases/15.10/beta-2/

Descarga Kubuntu 15.10 Beta Final

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/15.10/beta-2/

Descarga Lubuntu 15.10 Beta Final

http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/15.10/beta-2/

Descarga Xubuntu 15.10 Beta Final

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/15.10/
0No comments yet
      GIF
      New