Check the new version here

Popular channels

Ubuntu: adiós Software Center, sin prisas en el móvil y ....

Ubuntu: adiós Software Center, sin prisas en el móvil y suena Python 3



Tres noticias por el precio de una, empecemos por la primera: la crónica de una muerte anunciada, el de uno de los programas más impopulares a nivel de usuario desde prácticamente su lanzamiento y que en los últimos años había envejecido especialmente mal, hasta convertirse en un pesado dinosaurio perdido por el escritorio, sin actualizaciones ni planes de futuro a la vista.

En Canonical han visto que sus heridas y bugs no tienen remedio y han decidido pegarle un tiro para que no sufra más –dudo que alguien lo eche de menos– eliminándolo de sus planes para su próxima edición Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, siguiendo el ejemplo de su sabor Ubuntu MATE.

Por lo pronto ya tiene decidido sustituto, sera GNOME Software al que se le añadirán algunos plugins, para incorporar los ratings, reviews, capturas de pantalla y software de pago que aparecían por el Ubuntu Software Center, tal como ha confirmado Will Cooke, Ubuntu desktop manager de la distro.

Python 3 está al caer

En otro orden de cosas, comentaros que se está considerando seriamente la migración de Python 2 a Python 3, algo que ya se había planteado para Ubuntu 14.04 y que podría llegar definitivamente en Ubuntu 16.04 LTS según comentan en Phoronix.

Mark Shuttleworth: sin prisas en el móvil

En un reciente Ubuntu Online Summit, el líder de Ubuntu responde a diferentes preguntas referentes a la distro, entre ellas sobre como ve la evolución del Ubuntu Phone (min 45′ en adelante).


link: https://www.youtube.com/watch?v=ru6cQMEt52s

Hablando sobre la adopción de su sistema móvil por más fabricantes (aparte de Bq y Meizu), Mark comenta la importancia de gestionar adecuadamente el desarrollo de Ubuntu en el móvil, con un enfoque inicial a entusiastas de la marca y el ecosistema del software libre, evitando ir demasiado rápido con una distribución masiva a personas totalmente ajenas o ignorantes de lo que significa este proyecto y que podría sentirse decepcionadas con lo que ofrece actualmente.

Vía | softpedia (1,2), Phoronix
0
3
0
3Comments
matute_451

No era tan malo el centro de software, especialmente para los que no saben usar el terminal y desconocen de la existencia de Synaptic. Van a hacer la gran Gnome, tipea el nombre de la aplicación y cuando detecte que no la tenés, se instala al clickearla

0
p4bleX1023

Podran odiarlo todo lo que quieran pero Ubuntu es la distribucion mas popular para el usuario promedio y la que mas nuevos usuarios atrae al mundo Linux, las demas distros y comunidades deberia aprender mas de ellos...

0
fors123

Para mi ubuntu debe de seguir el ejemplo google play para tener una buena tienda

0