Check the new version here

Popular channels

UbuntuBSD 16.04 ya tiene su primera beta oficial








Después del conflicto que tuvo Canonical hace años con los desarrolladores espontáneos que utilizaban Ubuntu como base para su distribución, parece que el interés por tener como base a Ubuntu no ha muerto.


Recientemente hemos conocido dos desarrollos nuevos que utilizan Ubuntu como base principal, uno que utilizaba MATE como escritorio principal y ha sido declarado sabor oficial; y otro que está en camino de serlo y que utiliza Budgie como escritorio, pero hay un tercero: Ubuntu BSD.


Esta distribución nueva está en desarrollo y recientemente ha lanzado su primera beta, la primer beta de Ubuntu BSD 16.04.




UbuntuBSD 16.04 llevará el sobrenombre de New Hope


La primera beta de este nuevo sabor oficial ya está disponible para su descarga aunque sólo estará disponible la imagen de 64 bits. Al igual que se anunció anteriormente, UbuntuBSD 16.04  se basa en FreeBSD 10.3 y Ubuntu, incorporando cosas de ambas distribuciones como el escritorio Xfce, el inicio de sistema mixto de OpenRC y Busybox.


El kernel como es lógico es un kernel BSD y no Linux. Aunque esto no significa que sea peor sabor o pero distribución.


Los que quieran probar esta distribución, en este enlace pueden conseguir la versión beta, pero hay que recordar que la imagen es de 64 bits por lo que si queremos probarlo en una máquina virtual, los requisitos van a ser muy altos.


Si realmente no vais a probar este sabor cuasi oficial, la noticia sigue siendo igual de interesante e importante pues esta versión corresponderá a Ubuntu 16.04, una versión que ya está disponible.


UbuntuBSD 16.04 se lanzará a finales de este año, lo que quiere indicar que UbuntuBSD y Ubuntu no tendrán el mismo calendario de desarrollo, algo peculiar, pues todos los sabores oficiales siguen el calendario y soporte oficiales.


Así que parece que UbuntuBSD será  más semejante a Linux Mint que a Ubuntu ¿no creéis?






























0
3
0
3Comments
AleQwerty

@tinchosobala Evidentemente eres un maldito troll y mereces morir... 🤷‍♂️´

0
cancerberos

Lo instale en una maquina virtual (les dejo el video) se instalo rápido y sin problemas ( y eso que estaba corriendo otras aplicaciones pesadas de fondo)
El libre office no arranco nunca....
Lo que se ve como problema de transparencia fue mi culpa, jugando la setee medio alto.
El mensaje de error en la barra tambien, había seleccionado todos los repositorios y muchos fallaron.
Imposible de apagar!, jajaja, el shutdown no funcionaba así que tuve que cerrar la maquina a mano. Obviamente esta en construcción pero la verdad que promete!

Les dejo el video:

https://youtu.be/hRxjrDBaa8U

0
jor1196

Ubuntu no esta mal
Y esto del BSD tampoco por ahora
Pero prefiero Opensuse

0