About Taringa!

Popular channels

Unity Next reemplazará a la antigua Unity

Unity Next reemplazará a la antigua Unity y se unirá a las plataformas Ubuntu para PCs y teléfonos





Después de que Canonical anunció que está construyendo su propio gestor de pantalla para reemplazar al servidor de ventanas X, la empresa también anunció Unity Next, una nueva versión de alto nivel basada en Qt y QML.

Cuando Unity fue introducida por primera vez, en 2010, causó un gran revuelo y muchos usuarios no estaban dispuestos a adoptar una nueva forma de navegar por el sistema operativo.

Al final, las protestas acabaron y Ubity es una parte sumamente importante de la infraestructura, ya que permite a la empresa construir la plataforma Ubuntu para teléfonos alrededor de este concepto.

"El proyecto Unity Next es la lógica evolución de lo que fue iniciado para PCs, la transición a la TV y la propagación a teléfonos y tablets. Esta plataforma unifica los esfuerzos gastados en Unity en general y tiene como objetivo la convergencia en una entrega compatible con todos los formatos: teléfonos, tablets, TVs y PCs", se lee en el anuncio oficial.

Canonical nos aseguró de que el concepto básico de la concha (el shell) no cambiará y proporcionará la misma funcionalidad. Además, los usuarios no podrán eliminarla de la versión anterior.

La antigua Unity y la que se utiliza en los PCs actuales fue construida en Nux, pero la nueva plataforma compartirá el código con Unity para teléfonos y tabletas, que en realidad se desarrolla en Qt y QML (el lenguaje de modelado Qt).

Si todo va según el plan, una transición completa entre Ubuntu para PCs de sobremesa y Ubuntu para teléfonos se llevará a cabo en 2014, cuando se lanzará el próximo LTS.

Hasta entonces, Canonical tendrá que enfrentar los ataques relacionados con sus intenciones con Unity y Mir, el reemplazo del gestor de pantalla.




0No comments yet